Cómo elaborar una Estrategia de Vídeo Marketing

La acelerada evolución de las tecnologías ha sido motivo para que estemos alerta ante la llegada de las nuevas tendencias que surgirán con el paso del tiempo. Siempre pensando en no perder aquella brecha que existe entre el cliente y la empresa. El consumo de videos aumentara notablemente a diferencia de la T.V. Un motivo para retornar tu inversión, en crear contiendo interactivo desde un vídeo digital.

Si has decidido el seguir una estrategia de vídeo digital, no olvidamos que cada detalle requiere de mayor cuidado y atención. No desestimar en costos creyendo que es un gasto, en realidad es una inversión.

Consejos para elaborar una Estrategia de Vídeo Marketing

La calidad del vídeo es imprescindible

A la medida que pasa el tiempo las compañías brindan mejores versiones a lo que conlleva a que el cliente sea cada vez más exigente, un motivo para no desestimar en costos y pensar siempre en optar por mejor calidad.

Público objetivo

video marketingLa cuestión no es atraer un mayor número de audiencia, si no obtener la atención de los clientes potenciales; inclusive, en cuestión de marketing digital se requiere realizar una segmentación de mercado por tribu.

Fijar el objetivo principal

Cuál es el objetivo principal de tu vídeo puede ser educar, inspirar un sentimiento o provocar una sonrisa. La idea no es hacer un vídeo donde solo muestra tu producto, estarías perdiendo tu inversión; ya que, en vez de ser visible tu audiencia será motivo para evadir como todo tipo de publicidad. Por ejemplo winni siempre educa a su audiencia de forma divertida brindando información indispensable para futuros padres.

Realizar un estudio bajo las siguientes métricas

Después de hacer una segmentación de mercado por tribu, debes tener claro cuáles son los ideales, pasiones, gustos y hobbies que se relaciona con tu público objetivo; así mismo con el producto o servicio .Como segundo paso es el diseño de contenido relevante para el cliente.

Ser profesional

Si no contamos con la habilidad y conocimiento para realizar un video exitoso , la mejor opción sería contratar un equipo capacitado. Pero eso no quiere decir que dejemos todo en manos de profesionales, como empresarios es elemental tener una estrategia de marketing digital, e intervenir ante el tema.


Eres fiel amante al marketing e innovación, te encantaría recibir todo los días lo que he logrado aprender. Te invito a suscribir tu correo, te recuerdo confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *