Cómo generar Ideas Innovadoras para tu Empresa

El mundo empresarial ha llegado a sufrir cambios constantes y la competencia se hace cada vez más agresiva, un escenario donde se compite con ideas innovadoras. Y si el miedo a invertir fuera un invasor peligroso para la empresa, es elemental saber que en realidad se debe temer a la nueva competencia, que no estará dispuesto a esperar que el rival cambie. Sumándole que los clientes son cada vez mas un público exigente, al mismo tiempo que la tecnología y las expectativas evolucionan.

Si el miedo te oprime a la idea de invertir, apoyado por la falta de recursos o tiempo, no te imaginas lo que han logrado grandes emprendedores con pocos recursos.Recuerda la ausencia de ideas innovadoras puede ser motivo para que al final te encuentres entre las empresas del olvido.

La cuestión no es esperar que lleguen las ideas, sino determinar acciones para generar ideas innovadoras, Diego Parra Duque nos comparte Cómo generar ideas innovadoras, así mismo quiero compartirlas en este pequeño espacio.

Elimine la frase no tengo tiempo

Generar ideas innovadorasCuando se suele decir no tengo tiempo, llega hacer la principal excusa que toda persona se limita al cambio , ahora la pregunta es ¿ la competencia va esperar que cambies para ir a la par?, si no se determina una decisión a tiempo las consecuencias pueden ser fatales y va ser mas complejo sobresalir desde un abismo .

Generar una cultura innovadora

El proyectar estrategias que permita el desarrollo de una cultura generadora de ideas innovadoras, impartiendo de un estudio donde comprendas los verdaderos incentivos que impulsa a tu propio equipo de trabajo . Después de conocer bien al personal, ya podrás gestionar una estrategia para el cumplimiento de los nuevos objetivos de la empresa.

Planee y pilotee las ideas

Las ideas no pueden quedar plasmadas solo en el papel, para crear planes en el menor tiempo posible y de forma efectiva utiliza métodos como el modelo canvas, una forma efectiva de plantear un plan para el desarrollo de una propuesta de valor.

Desarrolle un modelo de liderazgo que le apueste a la innovación

Antes de desarrollar ideas innovadoras debes tener en la mira aquellos lideres que pueden influir de forma positiva o negativa; si son personas que están aferrados al pasado, sera un obstáculo para los planes proyectados. Por ello es crucial detectarlos, así mismo incentivarlos al cambio . No olvides que uno de los objetivos principales de todo proyecto es el tener en cuenta el personal, no puedes tratar de imponer cambios que pueden afectarlos .

Ha sido de tu agrado el contenido que compartimos te invito a suscribir tu correo y recibir temas referentes al marketing e innovación . No olvides el confirmar tu suscripción . 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *