Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad

Una sonrisa evoca por un segundo un momento de alegría, dejando atrás cualquier situación que conforma parte de un día estresante: el vivir un día de trancon , más tediosas horas de trabajo, sin contar aquellas preocupaciones que nos acompaña a diario, momentos que por un segundo se pueden olvidar desde el momento que generas una sonrisa, tu puedes lograrlo desde una campaña publicitaria divertida.

puedes marcar la diferencia pasando de un anuncio molesto e incómodo a un momento divertido, tu cliente recordara con facilidad tu marca, razones de peso para que ideas estrategias de marketing dándole un toque de humor .

El humor, un elemento que puede influir en el éxito de tu estrategia de marketing, éxito que depende de varios factores que se es crucial estudiar antes de desarrollar tu propia idea de marketing. A continuación observaras Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad.

¿ Tu producto es de menor o alto involucramiento?

Un estudio que fue elaborado por estudiantes de la Universidad de los Andes como proyecto de grado, estudios que nos confirma lo dicho ante que el cliente tiende a recordar más aquella publicidad con un toque de humor, aparte que han revelado que el humor puede ser mayor influyente en productos de menor involucramiento “no son importantes para el consumidor y los riegos financieros, sociales y psicológicos no son tan grandes“. efecto contrario a productos de mayor involucramiento “están estrechamente vinculadas con su ego y su autoimagen, además de implicar algún riesgo financiero, social o personal”.En sí, el humor es un ingrediente que no tiene el mismo efecto en cualquier producto o servicio. ¿Debes preguntarte si tu producto es de menor o alto involucramiento?

Definir el tipo público que quieres atraer

Como en todo estrategia se debe definir el tipo público que quieres atraer, sería más fácil si tu enfocas por un segmento de mercado por tribu, donde se tenga claro el tipo de personalidad del consumidor,expectativas, e ideales hobbys, profesión, evaluar la posibilidad de que tu segmento de mercado llegue hacer susceptibles ante algunos temas.

No olvides el objetivo principal de tu campaña de publicidad

La publicidad con un toque de humor puede ser un ingrediente clave en el éxito tu compañía o puede conformar parte de tu fracaso, todo depende de la historia que quieras trasmitir, puedes evocar una sonrisa, pero si dejas a un lado el objetivo principal de tu campaña de publicidad, puede ser el trasmitir aquel valor que brinda tu producto.

Evaluar la personalidad de tu audiencia

En este estilo de publicidad , se debe ser cuidadoso con referente al tipo de historia que se trasmite, depende de varios factores entre ellas esta la cultura y la perspectiva que se tenga.

Se puede caer el riesgo de ser divertido a aburridor todo depende de la creatividad e ingenio que le pongas.

El generar una historia divertida va en juego de varios factores como habíamos dicho primero del carácter, personalidad y cultura de tu audiencia , segundo sin dejar a un lado el objetivo principal de una campaña publicitario , lo que se puede analizar de los siguientes ejemplos que en algunas se resalta el eslogan de la empresa .la cuestión no es desarrollar una campaña de publicidad con humor a nivel general la cuestión es ser divertido para tu publico objetivo y resaltar los beneficios del producto como a continuación encontraras varios anuncios publicitarios como ejemplo de Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad

Comida mala , perro malo

Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad,,

Leche con sabor a plátano
¿A que nunca sabáis como se hacía?

Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad...

Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad..

Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad.

Comida mala , perro malo
Cómo implementar el humor en tu estrategia de publicidad

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *