Comprender la Verdadera Magia del Marketing

Sí relacionas el marketing solo con las ventas y publicidad de tu compañía, estarás cayendo en un error desde el inicio de tu estrategias, ya que aparte de que pueden existir productos innovadores , si desde un inicio no se llevo un estudio del cliente al que se dirige,seria mas complejo, ya que, puede estar convenciendo al cliente equivocado; muchos errores pueden decaer en el mundo del marketing como observara a continuación , en los cuales se diversifican en dos partes .

Marketing estratégico

Es el punto inicial donde compromete toda la organización.

Escoger el cliente apropiado

El cliente es el punto inicial y final de la empresa, desde el momento que se elabora un producto se debe tener en cuenta a quien realmente puede ser de mayor utilidad el producto o servicio. Según David Packard, cofundador de Hawlerr Packard, nos da un aporte “El marketing es demasiado importante para ser dejado solo al departamento de marketing” . La principal función de la empresa es crear un gran lazo con el cliente apropiado brindándole el producto o servicio adecuado por ello se requiere del compromiso de toda la empresa.

Segmentación del cliente

FRASE-DE-MARKETING.El diversificar a los futuros clientes por ciertas similitudes como edad, sexo, género y necesidades al analizar cada característica nos permite decidir a qué tipo de cliente enfocarse. También es útil para el marketing operativo donde podemos observar que medios de comunicación utilizan para así implementar el tipo de estrategia de publicidad. Por ejemplo si el tipo de cliente de estrato alto que la mayoría tienden a tener teléfonos inteligentes nos permite generar ciertas aplicaciones, páginas web para dar a conocer el producto o servicio.
Escuchar al cliente

Anteriormente era complicado tener un medio en el cual un cliente expresara su punto de vista ante el producto o servicio, las encuestas y llamadas telefónicas eran opciones; a las cuales muchos clientes evadían, ya esto ha quedado atrás, gracias a las nuevas rede sociales; por esto, muchos comparten ideales, sentimientos. Son un medio donde se Puede incentivar al cliente a socializar opiniones sobre el producto, teniendo una mayor interacción con los clientes y a su vez hacer una retroalimentación sería una investigación directa, una indirecta puedes tener información datos publicados sobre estadísticas de ciertos aspectos que queramos encontrar de nuestros clientes.

Marketing operativo

El marketing operativo es la parte donde se deriva ciertas estrategias de ventas y de comunicación para dar conocer de las necesidades que llegaría a cubrir el producto o servicio .cuando se aplica el marketing estratégico apropiado no se va necesitar de mayor esfuerzo en el marketing operacional , el convencer al cliente , ya deja de ser una tedioso trabajo pero si se requiere un toque de creatividad para que el cliente tenga toma la iniciativa de probar o seguir fiel al producto o servicio .
Fuente :Capítulo del libro “Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos” de David Parrish
Libro

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *