Conoce el ciclo de vida del mercadólogo

Hoy quiero compartir contigo el ciclo de vida del mercadólogo, algo parecido al del producto, te puedes encontrar en la etapa de introducción ,crecimiento , madurez, o declive. La última es la escenario que no te gustaría estar. Aunque, puedes salir de esta etapa no con un poco de suerte, sí no con tu esfuerzo y creatividad.Inicia conociendo el ciclo de vida del mercadólogo.

Introducción

Cuando descubres tu pasión por el marketing,y has decidido emprender el camino del marketing. Ten presente que para llegar a ser un mercadólogo exitoso no basta con tener un amplio conocimiento y experiencia, se es elemental el implementar estrategias para construir tu marca personal.

No te quedes con temas tradicionales, lee a diario, empaparte de las tendencias, invierte en cursos y libros.

Crecimiento

ciclo de vida del mercadólogo

En la etapa de crecimiento dependerá de tu creatividad y dedicación, marca la diferencia, puedes darte a conocer por un diferencial, anticipándote a un nuevo futuro, aportando ante los nuevos cambios que se acerca. Por ejemplo: Fernando Anzures quien conocía el marketing tradicional y prefirió dar un paso adelante reviviendo la importancia de incursionar el marketing voz a voz, ya que ha descubierto que el consumidor es el medio .

Recuerda siempre: la mejor manera para crecer como mercadólogo es marcar la diferencia y anticiparte a un nuevo futuro.

Madurez

Una etapa en la que disfrutaras, después de esfuerzo , dedicación y paciencia. Fase en la que has logrado tu primer reto desempeñarte como un mercadólogo: lograr tener éxito con tu primer libro , obtener un excelente trabajo , emprender como asesor empresarial etc. Aunque, no puedes estancarte en el primer éxito que obtengas, más cuando el mundo va cambiando de forma acelerada. Define nuevos retos profesionales.

Declive

Cuando se llega a esta etapa ha sido porque tal vez te quedaste en tus primeros logros y cuando sientes que eres un experto con las bases que has aprendido, olvidas que las estrategias que se aplico en el pasado no funcionara en el presente, ni el futuro, ya que las personas tendemos a cambiar de expectativas y gustos. En realidad se necesita de humildad para aceptar que nunca es suficiente, que debemos aprender día a día.

No te reprimas si te encuentras en esta fase, empieza de nuevo , conoce las nuevas tendencias y recuerda la salvación se encuentra en nuestro ingenio y creatividad. Emprende con ideas innovadoras, después de pasar por la etapa de declive, aprende día a día a desarrollar tu creatividad , infórmate de las nuevas tendencia , incursionate a nuevos retos, y algo importante se ambicioso no te conformes con lo que has logrado aspira escalar cada vez más.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *