Conoce tu cliente, sabe mas de lo que crees

En mi rutina diaria de lectura encontré un tema interesante en la revista Marketing News, que hoy quiero compartir contigo, el artículo “yo ya no como cuento”, un tema que nos permite reflexionar en ocasiones, encontramos promociones o publicidad que resalta cualidades que el producto no tiene,se confía en que el cliente no está lo suficientemente informado, tiende a ser una trampa que nos hará caer al abismo y perder la confianza del cliente.

¿Qué hacen tus Clientes antes de comprar?

El cliente actual puede conocer el producto más de lo que uno cree, antes de tomar una decisión de compra el investiga todo sobre el producto que necesita: ventajas, desventajas, las características idóneas que debe tener tienden a buscar en google, lee blogs e investiga redes sociales.

conquista tu cliente

conquista tu cliente n

Por qué no vendes

En ocasiones he observado en algunos puntos de venta que promueven una promoción en base a un precio que le aumentan y después aplican un descuento que no tiene mayor diferencia al precio anterior, otro de los casos fue cuando escuche de alguien que le parecía curioso una promoción que aplicaba a un producto, de cierto modo le disminuyeron el tamaño, son pequeños detalles que se cree que el cliente no tiene presente; otro de los casos es aquellos productos que resaltan cualidades u omiten pequeños detalles para solo atraer un cliente esto es común en productos estéticos , cuando en realidad está creando una mala imagen.

Conoce tu cliente, sabe mas de lo que creesEl tema de arreglos de computadores o diseño web, llegan aprovechar la falta de conocimiento sobre el tema .

Hacer falsas promesas con el pasar del tiempo se darán cuenta de que no recibieron lo que esperaban , en ocasiones se puede escuchar :” De todos modos el cliente no se entera”, “él no sabe de tecnicismos, hay que aprovechar”

Por el afán de cerrar una venta podemos caer en el error de resaltar falsas cualidades del producto, el hacerles creer que tienes una solución mágica , puede caber la posibilidad que tu cliente caiga, pero después con el tiempo no solo perderás un cliente sino la imagen de tu marca .

Cambia tu estrategia de marketing, conquista tu cliente

Según Forrester research el 70% de los shoppers e investigan online productos que compran offline

Marketing News .

1. Conoce las necesidades de tu cliente

Puedes mentir y ganar una venta, pero pierdes su lealtad, se sinceró y conquistas tu cliente, conoce el consumidor del ahora y sus decisiones de compra.

2. Vende experiencias memorables

Cambia tu estrategia crea una experiencia memorable que logre crea una conexión emotiva y amigable, ya que el cliente toma decisiones emocionales, el 75% es inconsciente.

3.Has sentir inteligente a tu cliente

No subestimes tratando de engañarlo es la peor decisión , convierte en una marca apasionada que siempre esta cerca sus consumidores

4.Conoce tus futuros clientes

Los jóvenes de hoy han cambiado sus hábitos, expectativas y creencias, dando origen a los Millennials o hipsters llega a ser “el 50% de consumidores a escala mundial y el 75% de ellos tienen apenas 10 años, debes enfocarte en tu futuro porque puede ser un escenario algo oscuro si subestimas a tu cliente.

marketingTe agrada el contenido que compartimos contigo , te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *