Consejos esenciales para reclutar un buen equipo

El éxito de tu empresa depende mayor parte del trabajo de un excelente equipo de trabajo, identificado por su entusiasmo, integridad y sentido de pertenencia ;razón para ser muy estricto al momento de integrar una nueva persona a la familia de la compañía, es una tarea tediosa y compleja; porque, cabe la posibilidad de toparse con la persona menos indicada para la empresa.

Esto mismo lo podrás comprobar en el siguiente vídeo; donde apreciaras la importancia de un equipo de trabajo, para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Consejos esenciales para Reclutar un buen Equipo
Después de observar el anterior vídeo, quiero preguntarte ¿si llegara a existir dentro del equipo, un personaje problema?, ¿realmente tendrá el mismo éxito en tu organización?;desde mi perspectiva, puedes llegar a crear ciertos conflictos generando un ambiente pesado y complicado, ahora quiero que observes el siguiente vídeo, donde nos comprueba las falencias de en equipo individualista.

No te puedes dar el lujo de cometer este tipo de errores; porque actualmente se ha conformado empresas solidas e innovadoras; por ende llega hacer más complejo tu tarea como empresario ,por esto debes seguir ciertas estrategias que le permita seleccionar y incentivar al equipo a formar parte del esfuerzo en la búsqueda del éxito de la compañía .Y quiero dejarte a continuación algunos consejos esenciales para reclutar un buen equipo:

Antes de la Selección del equipo de trabajo

1.Necesariamente no se debe topar con cualquier tipo de empleado problemático para conocer a fondo a cada uno de ellos, anticipándote a identificarlos, así te evitaras el riego de caer en un error: como lo indica en el artículo ¡cuidado! 13 empleados tóxicos que No debes contratar

2. Desde el primer instante se crea un perfil acorde a la labor que llevara a cabo, donde se tiene en cuenta el conocimiento y sus propias habilidades; pero si se definiera que la compañía requiere realmente de líderes, quien tenga la iniciativa de llegar aportar ideas para el éxito de la empresa, cambia la perspectiva ante el momento definir las cualidades del personal.

Existen varios aspectos que se define, la primera y más importante son las cualidades de la persona, por añadidura llegaría a ser la experiencia laboral, la habilidad por su labor, y se tiene en cuenta lo siguientes aspectos:

Entusiasmo por aprender día a día
Creatividad
Iniciativa

3. Un plan sobre la técnica de selección exitosa; en esta parte depende totalmente de la creatividad e ingenio, para idealizar un tipo de entrevista, no seguida ante una tradicional, un ejemplo de ello, lo podrás apreciar en los dos siguientes vídeos.

Consejos para realizar una entrevista

Desde los anteriores ejemplos podemos llegar a concluir varios tips para una entrevista

1.Creatividad: No te limites con aquellas técnicas tradicionales, tú puedes ingeniar diferentes maneras de realizar una entrevista.

2.Aparte de centrarse en la forma de realizar la entrevista, es clave el tipo pregunta que se realizara, como pudieron apreciar en el segundo vídeo; donde nos demuestra de la importancia de ver la perspectiva que tiene la persona ante la vida, donde les permite definir su verdadera personalidad.

3. Como anteriormente lo dije la experiencia y habilidades de la persona solo va por añadidura realmente se requiere de líderes

4. Algo muy importan no solo promocionar la empresa como mejor opción para nuestros clientes, sino también para el personal donde sientan desde un inicio que la compañía llega hacer la mejor opción donde laborar.

En el transcurso del tiempo he logrado aprender día a día en todo relacionado del emprender, el marketing e innovación; quiero compartir contigo esta experiencia . No puedo decir que soy toda una experta ante el tema, pero si puedo decir que cada articulo va parte de mi pasión y dedicación, algún detalle o error espero que de inmediato me lo hagas saber .Por ello quiero invitarte a suscribir tu correo .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *