Consejos para Construir los Objetivos de una Estrategia Digital

El definir los objetivos en el desarrollo de tu estrategia de marketing online es el primer paso que debes elaborar por ende es la base principal donde puedes diseñar el camino correcto por el cual es conveniente seguir .pero eso si piensas que esta labor no se requiere de gran trabajo puedes estar cometiendo el peor error y desde el inicio, por ello quiero dejarte varios consejos para que inicies con el pie derecho.

Antes de iniciar, debes saber

¿Qué es un objetivo en marketing online?

Son el resultado que se espera obtener ante la labor de una campaña de marketing online o estrategia digital.

Ahora sí, manos a la obra…

En cada área de la organización tiene un objetivo claro y definido por ejemplo como el de producción tienes como objetivo el desarrollo de productos cumplir con la meta establecida en el tiempo regido, este mismo objetivo está enfocado a las metas globales de la empresa, el marketing digital no se queda atrás.

“Una de las claves del éxito de una estrategia digital, es el valor que cada una de las acciones que la componen, aporta en la consecución del objetivo global de la empresa.

Encontré una interesante grafica elaborada por jhon lovett y traducido por tristanelosegui.com en base a esta imagen elaborar la siguiente infografía que les permite definir los objetivos de marketing online.

¿Cómo deben ser?
objetivos-de-marketing-online.

Existen ciertas reglas para diseñar un objetivo de forma más efectiva que se denomina SMART.
• S: Specific: específicos
• M: Measurable: medibles
• A: Achievable: alcanzables
• R: Realistic: realistas
• T: Time based: definidos en el tiempo

En base a las anteriores reglas podemos determinar el objetivo correcto que resuelva los siguientes interrogantes
¿Cuánto?
¿En cuánto tiempo?
¿Podremos alcanzarlos o es un objetivo irrealista?
¿Tenemos los medios necesarios para lograrlo?

El responder ante varios interrogantes si su objetivo es el de crecimiento, sobrevivir en el mercado, podrás definir cuál es el objetivo de tu labor ; también es importante determinar de cuáles son los recursos que cuenta la compañía tanto el tiempo que espera la empresa para obtener resultados fijados , recuerda no puedes fijar objetivos inalcanzables todo se desarrolla paso por paso incursionando en un camino seguro .

objetivos-marketing-online.infografia

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *