Consejos para crear Descuentos atractivos

El descuento es un tipo de estrategia que atrae resultados negativos o positivos, todo depende de la técnica y proceso que se gestione.No consiste en situar un aviso y listo; en realidad el éxito de una rebaja depende de varios factores que se pueden analizar desde otra perspectiva. Olvida por un instante tu labor como empresario, ponte en los zapatos de un consumidor. Una labor reveladora para descubrir el momento,el lugar, la forma correcta para llevar a cabo el plan.

Detalles que tal vez no le demos la prioridad que merece, un descuento trasmite un mensaje que a primera vista no percatemos, antes te invito a conocer las razones y consejos para crear un descuento atractivo 😉

Definir una fecha estratégica

En una ocasión me tope con una promoción muy atractiva, y preciso unos días antes de la quincena, cuando se tiende a estar corto de dinero. un detalle que se debe evaluar y elegir el día correcto, que no sea muy lejos a una quincena o fechas especiales donde siempre se tiene un ahorro al alcance (el día de la madre, amor y amistad o navidad).

Especifica el segmento de mercado que quieres atraer

Consejos para  crear Descuentos Atractivos

Es factible atraer un segmento de mercado diferente, entre ellos pueden ser personas que tienen un interés por el producto o servicio, pero no tiene capacidad de pago. Por ejemplo en un cine : entre semana se ofrece un descuento que atrae a nuevo cliente potencial niños y ciertos adolescentes. Una forma de atraer un nuevo mercado en un día que que desciende las ventas.

Una oferta atractiva

Aunque no sea creíble, la creatividad juega un papel elemental en la gestión de un descuento. Por ejemplo : precio anterior 350; precio actual 250 y si se ofrece 230 ¿cuál de los dos opciones elige el cliente?, la correcta sería la primera, porque le das la oportunidad al cliente de conocer cuánto se ahorraría. Un concepto que fue expuesto por Jonah Berger en su libro Contagious.

Ahora te pregunto el anterior concepto se puedo aplicar a cualquier tipo de producto, te cuento que no puedes diferenciar un producto que tiende a tener un precio mínimo, mas en el área de alimentos. Por ejemplo un Sándwich que tiene un precio de $ 7000 , si aplicas un descuento del 10%, el precio seria $ 6300 pesos la comparación no marca mucho la diferencia; en el caso de un producto de menor precio puedes dar a conocer por porcentaje o lleva dos por uno. Son técnicas que se puede aplicar de acuerdo del precio.

El aplicar descuentos que incentiven a aumentar la compra por cliente

Si obtienes una compra mayor a 50.000 obtendrás un descuento del 20% .
Por la compra de dos prendas obtendrás el 20% de descuento
” ” ” ” ” ” 3 prendas obtendrás el 30% de descuento

Selecciona el producto estrella

Un producto significativo para el cliente, y que sea indispensable para las personas . Por ejemplo cuando el consumidor compra productos para el hogar es indispensables el grano y las verduras, normalmente en los supermercados hacen descuento mayor parte en estas área, son como carnadas para así mismo atraer a comprar otros producto aparte de la canasta familiar.

Es increíble todo lo que se puede aprender de cada detalle que conforma parte del marketing, puedo decir no me arrepiento de dejar a un lado un trabajo estable por seguir mi pasión. Si te pasa lo mismo, sientes que el marketing e innovación conforman parte de tus sueños, te invito a que te unas a Marketing Lovers, suscribiendo tu correo, y recuerda confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *