Consejos para elaborar una estrategia de Co-branding

En algunas ocasiones el temor puede ser tu peor aliado, ya que en el emprender consiste en romper paradigmas y dejar atrás aquellas ideas tradiciones, una de los paradigmas que nos limita a ascender: es el creer que es mejor trabajar solo y sin ningún tipo de alianza, empecemos a dejar atrás aquel limitante ; conoce los diferentes beneficios que te otorga un co-branding y algunos consejos para elaborar una estrategia de Co-branding

Ventajas del co-branding

Obtendrás una ventaja competitiva

Tus costos de publicidad y marketing serán menores

Podrás llegar a un amplio mercado

Los riesgos serán menores al momento de incursionar una estrategia de marketing a un campo desconocido, obtendrás información idónea y confiable desde una alianza .

Las ventas de tu producto aumentaran

Te invito conocer las diferentes formas que existen para hacer una alianza y algunos ejemplos, así mismo comprobaras los beneficios de un co-branding

Co-Branding de conocimiento

estrategia de Co-brandingAbarcar un nuevo segmento de mercado es complejo, toma tiempo y obtener con exactitud cierta información mas si quieres incursionar un nuevo país, en estos casos podrías realizar este tipo de alianza: consiste en compartir información de tus clientes a compañías que sean productos totalmente diferentes y que apliquen al nuevo segmento de mercado que quieres dirigirte, por ejemplo entre empresas como una aerolínea y tarjetas de crédito. Cuanto te ahorrarías tiempo y dinero, inclusive tendrías información confiable y segura .

Confirmación y promoción de valores

una alianza con una compañía que esté relacionada netamente con tu producto, por ejemplo: un salón de belleza está relacionado con algún tipo de producto de belleza , el poder de convencimiento que tiene un estilista de convencimiento sera mayor a diferencia de un anuncio publicitario, otro ejemplo que encontré : entre la gama de productos de Samsung podrá recomendar productos como limpiadores, detergentes u otros asociados.

Una estrategia de Co-Branding no solo se puede elaborar con una compañía , también con aquellos personajes que tienen un gran poder de convencimiento como el anterior ejemplo .

Co-Branding de ingredientes

La unión de dos marcas con el fin de crear un producto que genere un mayor valor, es una alianza que muchas compañías utilizan y han logrado tener un gran éxito o que me dice de Bon yourt el origen de este producto fue por la alianza entre alpina y Kellogs un producto que ha tenido un gran éxito en el mercado.

estrategia de Co-branding

Co-Branding de competencias complementarias

Una manera perfecta para el desarrollo de un producto innovador, una alianza que sera de mayor impacto como lo fue con la alianza entre Nike y Apple crearon un sensor para deportistas como un entrenador personal, disponible en iPod y iPhone como a continuación podrás apreciar :

Errores que debes evitar en una estrategia de Co-Branding

Después de tener presente los tipos de co-branding que puedes aplicar, debes tener en cuenta los diferentes errores y claves al momento de seguir una alianza:

Cuando te enfocas en tan solo un beneficio económico y te impacientas en obtener resultado a corto plazo, te llevara cometer un error, ya que los resultados que esperas de una estrategia de co-branding toma tiempo.

No te afanes por encontrar un socio, la paciencia es el mejor aliado, ya que debes ser muy cauteloso al momento de elegir, porque está en juego tanto tu tiempo y dinero como la reputación de tu empresa, al momento de que existiera un percance no solo afectara la sociedad sino la reputación de tu compañía .

En una alianza se corre el riesgo que se convierta en canibalismo donde una compañía absorbe la otra ,al punto de beneficiarse una, no lo tomes como un límite para no hacer una estrategia de co-branding ,sino empaparte del tema en cuestión legal y qué aspectos debes tener presente al momento de elegir, qué tipo de co-branding seguirás y la marca con quien aplicaras tu alianza.

Trujillo León nos comparte varios aspectos que se debe tener presente al momento de elaborar una estrategia de
Co-branding :

Tiene que tener un objetivo en común, no puede ir enfocarse en direcciones diferentes, dejando claro de un comienzo

El producto que se piensa lanzar en tu estrategia de co-branding es importante que las dos partes deben enfocarse en el mismo segmento de mercado .

Establecer metas y logros que se espera obtener con tu estrategia de Co-branding

Analizar costes y beneficios , recuerda no puedes creer que podrás obtener resultados a corto plazo se debe tener presente que en el inicio de un co-branding se requiere mas de inversión y con el tiempo podrás obtener los resultados que esperas , por ello es importante tener en cuenta los recursos que tienes para tu estrategia de co-branding .

Como todo proceso va acompañado de un indicador de control , el co-branding no sera la excepción , se debe establecer unos parámetros de control .

Te ha servido el contenido que te compartimos, no dudes en compartirlo en redes sociales 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *