Consejos para elegir al diseñador (o agencia) correcto

En algunas ocasiones he resaltado la importancia de apoderarnos de cada detalle de nuestra empresa, entre ellos está la elección del diseñador de tu campaña publicitaria o agencia de diseño, podemos caer en el error de convertir tu inversión en un gasto , otro error que se cometería es seleccionar al azar , razón para seguir los siguientes consejos para elegir al diseñador (o agencia) correcto .

Define el perfil de tu diseñador(o agencia)

El primer paso, es describir el perfil. No puedes creer que todo los diseñadores son iguales, hay quienes tiene mayor experiencia en el diseño de packaging , logos o diseño web , por ello es importante definir el perfil del diseñador que necesitas , teniendo en cuenta el objetivo principal de tu elección, aparte de tener claro que tipo de conocimientos requiere tu diseñador , debes tener presente las características de un buen diseñador , no solo definir en una sola palabra “creativo” .

Determinado: no duda al momento de tomar una decisión .
Inquisitivo: Un diseñador observa los diferentes cambios del entorno
Apasionado : Ama lo que hace .

Comò identificar un buen diseñador o agencia de publicidad

Consejos para elegir al diseñador (o agencia) correcto

Te asesorara

Un diseñador que haga lo que tú digas sin poner ningún problema , realmente no es buen diseñador , él te guiara frente al concepto y conocimiento sobre el tema , quien sabe con exactitud qué tipo de letra ,color y forma pueden ser más efectivo .

Un buen diseñador se guía en base a el Brief del Cliente (La denominación “Brief” deriva del término inglés briefing, y la definición que le daremos es “asamblea o reunión cuyo fin es el de informar o definir oficialmente el trabajo a realizar y las tareas que incumben a los que participan en el proceso de difusión publicitaria) ROSSANA MIGLIÓNICO MOLINA

Analiza su portafolio

Investiga bien sus diseños, así lograras saber si se han elaborado en base de ideas ajenas , otra manera más fácil es dejarle un pequeño labor así evaluaras su creatividad .

Primero analiza exhaustivamente el portafolio del diseñador, no lo observes si sus diseños son creativos, analiza si realmente está cumpliendo con su objetivo principal: vender el producto hoy, y construir la marca para mañana.

Un buen diseñar toma su tiempo

En cuestión de tiempo y dinero son dos factores parecidos se puede pecar por dejar todo a ultima hora y pensar que puedes encontrar quien te realice un diseño en el tiempo que deseas , cuando estarás jugando con la imagen de tu compañía , un buen diseñador no se compromete a entregar un trabajo en menor tiempo sabiendo que no quedara como se debe .

Investiga el costo de un buen diseño

Es importante empaparse del tema en cuanto al pago de un buen diseño, se puede pecar por tratar de buscar algo económico o quedar como ingenuos y se aprovechen frente al tema, por ello es importante tener presente los costos de un diseño.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *