Consejos para elegir el nombre de tu marca

Alguna vez te has topado con nombres de firmas que tiende a ser difícil de pronunciar o no se relaciona con la imagen que trasmite el negocio.Causa por la cual llega a ser difícil de recordar, en ese mismo instante se pierde una oportunidad, cuando el cliente desee hablar de la marca no podrá hacerlo de la forma correcta, porque no la recuerda con exactitud. También te sera difícil y complejo el posicionar la marca en la mente del consumidor.

Eligir el nombre de la marca, es un detalle que no puedes subestimar, no olvides que el nombre forma parte del capital de tu compañía.

A continuación te comparto varios consejos para elegir el nombre de tu marca .

Describe la personalidad de tu marca

Un ejemplo que sera de gran ayuda: vodka, un licor reconocido que se caracteriza por un símbolo importante: “estatus”.La personalidad de la marca va relacionado con su audiencia, tiende a ser personas pudientes que se reconocen por su éxito, y tiene el privilegio de integrar este producto en su minibar tanto en casa como oficina.
El nombre de la marca, es sencillo y elegante, ha logrado describir la personalidad de la marca.

Elegir un nombre sencillo y fácil de pronunciar

consejos nombre de la marca

El objetivo principal del marketing es lograr que el cliente hable bien de la marca, pero cuando no se brinda los elementos adecuados para ser recordado, sera complejo cumplir con el propósito del plan. Es como cuando se logra hacer feliz al cliente pero al momento de pronunciar el nombre de la marca se le dificulta, allí es donde pierde una gran oportunidad de fidelizar y ganar un nuevo consumidor. Un nombre sencillo y fácil de pronunciar facilitará la posibilidad de posicionar la marca en la mente del consumidor.

Un nombre que inspire al momento de ser escuchado

No puedes darle un nombre que se identifique con una actividad totalmente diferente a lo que quieres dar a conocer, aparte de trasmitir lo que vendes también puedes inspirar un símbolo sea seguridad, alegría o elegancia. Razón para llevar una evaluación exhaustiva de las sensaciones que se despierta al momento de escucharlo.

Perdurar en el trascurso del tiempo

Cada detalle que se anuncio juega un papel elemental para lograr dar con el nombre de la empresa, que perdurara en la mente del cliente con el pasar del tiempo

Unión de elementos secundarios

Es esencial definir un nombre asociado al eslogan y logo de tu empresa, una combinación que logre impactar. Pequeños detalles que son significativos para la compañía.

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “Consejos para elegir el nombre de tu marca

  1. Creó k es correcto lo k haz comentado el público en todo se fija y eso depende en cierta manera para k un negocio permanezca y logre mantenerse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *