Consejos para generar Contenido de mayor Éxito para tu Blog

Un blog va más allá de ser una herramienta en la web, es una oportunidad para crear un lazo más cercano a tu cliente y te preguntaras ¿por qué lanzar un blog corporativo?, tendrás diferentes beneficios de crear un blog corporativo

Después de leer las diferentes razones para optimizar tu marca desde un blog, pueden incursionar diferentes Consejos para generar contenido de mayor éxito para tu Blog:

Difunde tu propuesta de valor

Un blog no es un medio para difundir las características de tu producto (o servicio) realmente es el medio para dar a saber la especialidad que tiene tu organización, lo que realmente te diferencia de la competencia. Antes de iniciar debes primero tener claro el valor representativo que ofreces través de tu producto o servicio.

Algo muy importante: “contenido con el que tus clientes se sientan identificados y conéctate emocionalmente con ellos.

Humaniza tu contenido

El difundir la pasión, entrega que tienes al brindar un mayor valor a tus clientes, genera una conexión emocional, y a su vez genera una mayor confianza ante tu marca, tus clientes sentirán el compromiso que tienes ante tu empresa. Antes de compartir contenido debes tener claro varios aspectos como tus objetivos y tu mercado objetivo. Con esta información podrás decidir varios aspectos como:

consejos contendopara blog

El tipo de información que compartirás:

Cada paso que das siempre debes ir pensando en el tipo de lector que quieres atraer, en este caso sería tus futuros y actuales clientes potenciales , por ejemplo Si tu compañía ofrece productos de belleza y el segmento de mercado que va dirigido tu producto son mujeres jóvenes arriesgadas a cambios drásticos, debes idear contenido referente a temas como las nuevas tendencias de la moda , eso sí al momento de crear un post debe ser espontaneo de forma atractiva no con términos definidos .

El diseño del blog

Existen diversos aspectos que pueden ser analizados por el lector que quieres atraer como el color y el orden que tiene el diseñado tu blog, considero que un blog atractivo no solo se basa en un diseño sofisticados, sino que te brinde la facilidad para indagar más del tema y tener un mayor contacto con el blog para ello se debe tener:

1. Una barra de búsqueda
2. En la parte inferior de cada post debe tener la opción de recomendación de temas relacionados
3. Opción de suscripción
4. Botones de las redes sociales
5.Barra flotante para compartir el contenido de tu blog
3. El 60% del exito de un artículo es gracias al título, en el cual requiere de una gran atracción donde resuma el contenido que quieres promover, algo muy importante debes utilizar la palabra clave que quieres posicionar tanto en el título principal como en los subtítulos.

Utilizando palabras que sean atractivas como: interesante, top 10 existen diversas (si tienes alguna para compartirnos no dudes en dejar tu comentario.)

Ortografía y redacción

Algo primordial debes tener mucho cuidado con la ortografía y el orden de las ideas ,que quiere compartir , si llegaras a cometer ciertos errores ortográficos generaría mayor desconfianza ante la calidad de tu organización, por ello te aconsejo leer varias veces y verificar tu post antes de publicarlo .

5. Si por un instante te pones en el lugar del lector puedes imaginarte que te gustaría encontrar en un blog, aparte de contenido de calidad podría ser un texto atractivo para ello puedes resaltar las ideas principales, acompañado de contenido multimedia como imágenes a las cuales deben ser atractivas (infografías, fotos y vídeos)

Se original en tu estrategia de inbound marketing

Una de los ingredientes principales en el éxito de la optimización de tu blog es la creatividad, empeño y dedicación que tengas a diario en compartir contenido para tus futuros y actuales clientes potenciales. Aunque a veces requiere de ciertas estrategias que te permita dar a conocer tu blog, por medio de comunidades, y pensando en ti quise dejarte un blog que tiene un gran rating en la web y ha sido posicionado entre los primeros lugares de google.
Emprendices

Quiero dejarte un ingrediente adicional que puedes agregar al contenido que compartes en tu blog corporativo.

Por ultimo quiero desearte un feliz día y grandes éxito en tus proyectos, si el contenido ha si de tu agrado te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *