Consejos para incrementar tus ventas sin bajar precios

Disminuir costos y ofrecer productos a un menor precio, sería una estrategia que en primer momento se ve atractiva y fácil para un empresario, más en aquellos momentos en que las ventas bajan impresionantemente y la empresa puede llegar a pasar por un momento de crisis, el bajar el precio del producto, no es exactamente la solución correcta para tu problema, un descuento puede ser atractivo y fácil , pero tiene diversas desventajas.

Las compañías tienden a seguir la misma estrategia en cuestión de bajar el precio del producto , entonces se convertiría en una constante batalla de precios que al final puedes salir perdiendo, porque siempre habrá alguien que tendrá precios más bajos.

Perderías tanto tiempo como dinero, porque estarías compitiendo por unas pocas ganancias

La perspectiva del producto cambia, el cliente lo tomaría como un producto de menor de calidad.

incrementar tus ventas sin bajar preciosPuedes perder la atención de tus clientes potenciales de tu marca y atraer el cliente que solo busca un precio.

Si el precio ha bajado, los costos tendrán que ser mínimos, por tanto será complejo brindar un producto de calidad y una excelente experiencia al cliente, atraerá aquellos clientes que optan siempre por el precio de su producto y su lealtad será mínima.

En el primer momento tendemos a pensar en el desarrollo de estrategias para aumentar las ventas, antes de ello es importante analizar si estaremos cumpliendo con la expectativas del cliente , para iniciar quiero compartirte algunos consejos para incrementar tus ventas sin bajar precios

El ‪‎Branding‬ no se usa para reemplazar y disfrazar malos productos. Es una herramienta indispensable para potenciar los buenos. Marcelo Ghio

El primer paso a seguir,es el detectar posibles errores en el proceso de tu empresa, evaluando cada detalle en el proceso como : el desarrollo del producto , servicio el cliente , la efectividad de la publicidad, analizar estrategias de marketing , proceso de distribución, en fin, deberás evaluar cada detalle, desde el desarrollo del producto hasta el momento que el producto o servicio llega al consumidor final .Como segundo paso ya es el estudio y desarrollo de estrategias para incrementar tus ventas sin bajar precios .

Reactivación de tus clientes

Tratar de recuperar aquellos clientes que han perdido contacto con la marca, Como primer paso debes recolectar lo suficientes datos para iniciar la reactivación de tus clientes.

Hacer contacto con tu cliente desde una estrategia de email marketing, escribiéndoles que lo extrañas, y al lazo de unos días no has obtenido una respuesta positiva , optas por una cordial llamada .

Nuevos productos

Ofrecer un nuevo producto o colección te servirá de gancho para despertar curiosidad en tu cliente, envíale un correo donde especifiques la fecha exacta que fue a la tienda, invítalo a conocer el producto o colección que ofreces como en el siguiente ejemplo que encontré:

“Estimada Ana, ya han pasado 183 días desde que la vimos por última vez en nuestra tienda [poner el número exacto de días demuestra personalización]. Nos encantaría tenerla de nuevo y para eso le tenemos [una nueva colección/productos] que estamos seguros le encantará…” Bien pensado

Para aquellos productos que solo se requieren por un lazo de tiempo, el caso del cambio de aceite, revisión técnico mecánica y otros mas, para este tipo de productos o servicios ,es importante invitar a tu cliente a comprar el producto o servicio con anticipación. Para seguir al día con los recordatorios de compra seria excelente utilizar ciertas herramientas de CRM .

Ofrecer la prueba de tu producto o servicio

El cliente actual tiende a ser desconfiado al momento de probar un nuevo producto o servicio, el ofrecer la prueba de tu producto o servicio, es la manera perfecta para incentivar a un nuevo cliente y generar un promotor de la marca.

Aunque, no consiste en dar ciertas demostraciones en un supermercado, es más hacerle sentir todas las fases de la experiencia de tu producto o servicio, ya que el cliente evalúa todo los factores de un producto: calidad, servicio, el diseño del paquete etc. Hacerle sentir que vale la pena comprar el producto, ya que va más allá de las expectativas del cliente.

La prueba del producto sería algo complejo para un producto de lujo como una prenda , carro , pero no del todo puede ser imposible, por ejemplo : por solo probarte una prenda puedes recibir un descuento , una manera atractiva de asegurar una venta , ya depende de tu creatividad e ingenio para idear una forma de que el cliente pruebe tu producto o servicio.

Prueba para servicio

Ofrecer un servicio por un corto tiempo, por ejemplo canva una plataforma que nos brinda la oportunidad de diseñar diferentes ilustraciones con la posibilidad de probar algunas opciones de forma gratuita.

Plan de referidos

Seguir una estrategia de marketing por referidos, te permite crear una campaña efectiva que te otorga un mayor rating a tu marca generando mayor confianza, ya que el cliente opta más por un producto que sea recomendado.

Aplicado para clientes

El dinero no es opción para incentivar a tus clientes a hablar de la compañía, se sentirán comprados, por ello quiero dejarte varios ejemplos para crear un programa de referidos.

Una alianza con otras compañías que promuevan tu producto, puede ser con empresas que ofrecen un servicio relacionado al tuyo o que se complementen, por ejemplo si ofreces un servicio como un salón de belleza, se promueven productos de belleza, si la referencia de una persona inspira confianza, la de un profesional va ser mejor, por decir el doctor puede recomendar productos de salud, así continuamente con otros productos.

Venta cruzada

El cliente actual ya tiene un grado de confianza por la marca, el ofrecerle un servicio adicional es la manera de asegurar su lealtad,en caso de que la competencia ofrecieras un servicio o producto más completo, tendrías una desventaja ante la competencia. Lo llamaríamos venta cruzada donde invitaras a tu cliente a probar el nuevo servicio, algo así: gracias por descoger nuestros productos A, te invitamos a probar el producto B, estaremos esperando tu grata presencia.

La venta cruzada consiste en ofrecer un producto o servicio adicional, por ejemplo ofreces instrumentos de música, puedes adicionar unas clases de guitarra.

Abarcar un segmento de mercado mas amplio

En tiempo pasados el abarcar un segmento de mercado se requería de una gran inversión, pero esto ha quedado en el pasado, gracias a la llegada de la era digital . Ya que existen varias opciones para llegar expandir en el mercado.

Venta a través de internet:

La ventaja de vender a través de internet: abarcaras un mercado amplio, tanto los costos son mínimos, tu tienda estará disponible las 24 horas, mientras duermes tu tienda virtual seguirá vendiendo.

Venta a través de aliados

Buscar un punto de venta que te permita ubicar tu producto o servicio, con el pago de un porcentaje de venta.

Venta a través de franquicias

Se obtiene un porcentaje de ganancia con un mínimo esfuerzo, un excelente modelo de distribución.

Venta a través de vehículos

El distribuir tu producto por medio de un negocio rodante, te permitirá estar al alcance de tus clientes potenciales, aunque se requiere de una gran inversión que dará frutos con el paso del tiempo.

Venta a través de máquinas dispensadoras

Para algunos productos específicos, más para lo de tamaño pequeños y creería que aplica para productos de comida chatarra o dulces.

Venta a través de empresarios independientes

En caso de invertir en un vendedor, requiere un alto riesgo en cuestión de costos , sería factible distribuir el producto entre empresarios independientes , que tienden a comercializar productos o servicios, ganando por comisión.

Fuente

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *