Crea una Cultura Empresarial como Google

Hace un tiempo vi una interesante película: “el aprendices fuera de línea”, una película de comedia y reflexión, consistía en la historia de dos vendedores de mediana edad, que pasaron a ser desempleados, una etapa de la vida que logro despertar una chispa, que les dio un giro total a sus vidas y dieron un paso para seguir un camino desconocido, como el querer trabajar en Google sin ningún tipo de estudio.

La película aprendices fuera de línea, te enseña cómo construir un equipo de trabajo exitoso. Sí algunos ya han visto la película, habrán conocido la importancia del desarrollo de estrategias para reclutar y motivar a tu equipo de trabajo. Si eres ajeno a esto te recomiendo verla.

Ejemplo de ambiente laboral

cómo crea una Cultura Empresarial como Google

1. No escatimes en la decoración de la oficina.

No es necesario que tenga la mismas oficinas de Google con mesas de ping pong, refrigeradores con comida gourmet, coloridas bicicletas, una cancha de voleibol abierta y una resbaladilla gigante.

Algo que si puedes hacer es darle un nuevo toque colorido, crear pequeños espacios acogedores que le permita realizar reuniones de grupo , y crear ciertos espacios para relajarse .

2. Articula la identidad única de tu empresa.

La regla principal para seleccionar al personal no es poseer una amplia experiencias o una gran lista de estudios; Pero si quien posea un sentido innato de “Googleísmo”, una parte de la película nos explica:

“Creemos en tener una cultura vibrante y colaborativa donde la gente trabaja muy duro, pero también se divierte. Somos una compañía seria, pero no nos tomamos demasiado seriamente, ésa es la razón por la que decidimos colaborar en este proyecto”.

Es una forma efectiva de reclutar un equipo de trabajo competitivo: al momento de elegir es importante dar prioridad al buscar personas que cumplan con las características acordes de una persona apasionada por lo que hace , un líder comprometido y que llegue a identificarse con los objetivos de la organización.

3. Convierte la orientación de las nuevas contrataciones en una celebración

Desde el inicio Vaugh y Wilson participa en varios seminarios con un gorrito divertido acompañado del logo de la empresa creando momentos para romper el hielo.

Nos muestra que es elemental crear espacios para que se integre tu equipo de trabajo, te sera de gran ayuda para crear un vinculo cercano y formar un equipo mas unidos.

4. Conquista a los empleados con iniciativas de aprendizaje.

En la película, Wilson , ocasionalmente va un seminario de HTML5, que refleja Tech Talks de Google, donde integran diferentes talentos compartiendo sus experiencias y conocimiento.

Abrir ciertos espacios que les permita compartir experiencias y conocimientos, e invitar personajes expertos en temas relacionados con tu campo, es una forma de construir un equipo capacitado y exitoso.

5. Haz retos individuales y grupales para motivar a los empleados.

Los retos llegan hacer un impulso más para comprometerse con la organización, puedes organizar ciertos retos en el área de ventas o dar ciertos privilegios para el mejor empleado.

6.Entrega capacitación en ventas a cada trabajador

Después de competir por la creación de una aplicación, las dos últimas competencias consisten en el área de ventas,una escena donde tuvieron ciertas complicaciones algunos de los personajes, ya que su fuerte no era las ventas, no se puede dejar a un lado una habilidad elemental. Puedes tener un excelente producto, pero si no tienes la agilidad de vender puedes fracasar en el intento. La capacitación de ventas y servicio al cliente debe ser para todo los integrantes de la empresa.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

2 thoughts on “Crea una Cultura Empresarial como Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *