Cómo crear un valor Diferencial para tu Marca Personal

Cuando se emprende la ardua labor de construir una marca personal se puede convertir en un camino de retos u obstáculos de acuerdo a la visión y las expectativas de la persona. Esto significa que ante las nuevas exigencias, se debe cambiar el chip y empezar a considerar que el éxito no va ligado con un amplio recorrido estudiantil y una amplia experiencia. Dos puntos que tiene valor, pero se debe empezar por consolidar la confianza de tu sector profesional y crear una reputación sólida.

Importancia del desarrollo de tu marca personal

Antes de empezar es importante conocer el valor que representa una marca personal. Por un instante imagina un producto que no tiene una imagen y una reputación, cómo sería recordada, un punto que puedes apreciar en la siguiente imagen. Algo parecido suele suceder con tu marca personal, puedes tener experiencia y conocimiento, pero sin una reputación serás una persona más en busca de oportunidades.

marca personal

La definición de “marca” nos dice Wikipedia: incluye a un nombre, logo, slogan y/o diseño, asociado con un producto o servicio.

Steve MCNamara te enseña un concepto claro de lo que en realidad es marca:

Una marca es la suma de todos los sentimientos, pensamientos y reconocimientos- positivos y negativos- que las personas del público objetivo asocian con una compañía, producto o servicio.

Jeff bezos nos da un concepto ya de marca personal

La marca es para una compañía lo mismo que la reputación para una persona. La reputación se gana intentando hacer cosas difíciles de la mejor manera.

Un concepto que ya muchos tienen presente como puedes observar el siguiente caso:

marca personal..

El primer paso para crear un valor diferencial de tu marca personal: considera que al final tu eres el producto que genera una identidad diferenciadora .

“Nosotros escogemos algo por encima del resto sobre la base de nuestra “percepción” de su reputación”

4 Puntos Claves para crear un valor Diferencial de tu Marca Personal

puntos claves de marca personal

Conciencia

La conciencia (con conocimiento) es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe así misma en el mundo. Por otra parte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.

Definicion.de

Una forma de crear conciencia es empezar por el camino correcto, como las grandes empresas donde evalúan la calidad del producto por cada componente que lo hace interesante, cuando se habla de marca personal los componentes se clasifica en dos partes: las competencias profesionales y los valores percibidos como persona , dos factores que debes analizar y empezar a trabajar para fortalecer una a la otra. Para ahondar más en el tema, aparta parte de tu tiempo e instrúyete con el siguiente vídeo:

Video Thumbnail

Cómo emprender: Entrenamiento del SER – PENSAR – HACER

Confianza

frase de marca personalEntre más rápido genere confianza, más rápido genera una oportunidad”, un hecho que confirma la importancia de cuidar y consolidar la confianza de tu sector , porque al final estas empezando a construir el capital más importante, una imagen de un profesional confiable.

Construir y cuidar tu marca personal

De acuerdo al desarrollo de tu ser y hacer, determinas la imagen que debes cuidar y construir ante los demás. Una imagen que tu marca debe ser conocida, una forma de lograrlo es empezando a desarrollar tus competencias digitales para aprender a impulsar tu marca en la web. Puedes iniciar compartiendo contenido de acuerdo a las necesidades de tu audiencia , así definir tu objetivo principal, por ejemplo: ayudar a tu audiencia brindando soluciones que en otros espacios no puede encontrar , así mismo afianzar una relación creando una comunidad en torno a tu marca personal.

Reputación

frase de marca personal.3

Una reputación no se construye desde el momento que se empieza la labor de un plan de personal branding, en realidad siempre se tiene una imagen ante los demás , y es importante analizar ¿ qué imagen se ha logrado crear hasta el momento?, así mismo empezar a trabajar por fortalecer y cuidar la imagen percibida.

Parte de esta imagen se refleja desde el contenido que compartes en tus redes sociales personales, un motivo para empezar a darle un nuevo toque profesional y desechar fotos o contenido que afecta tu reputación.

Percepción

frase de marca personal..Tu marca personal es el reflejo de dos perspectivas: el concepto que tenemos de nosotros mismos y el de los demás, ante las dos perspectiva que se debe analizar, en caso de ser negativas es momento de tomar acciones que logre cambiar el mal concepto que has creado.
No olvides que tu marca personal no sólo es la imagen que tu crees que tienes, no puedes dejar a un lado la perspectiva que reflejas ante las demás.

La percepción son verbos:
“Apple piensa distinto
IBM soluciona
Nike Alienta
Virgin Ilumina
Sony Sueña…”
Jean Marie Dru, Disruption

Igual que una marca personal, el distinguirte por aquellas características que te identifiquen 😉

marketingPor ultimo te invito a conformar parte de una comunidad de amantes del marketing e innovación, suscribiendo tu correo , no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *