Cómo cuidar al personal de tu empresa

Es triste decir que algunas empresas tienen como prioridad la venta de un producto o servicio , sin importar el cansancio o tiempo del personal , empresas que no se dan cuenta que no sólo estará perdiendo un empleado más, sino está poniendo en riesgo la reputación de la empresa, ¿ quién está al frente del cliente? , ¿ quién estará dispuesto a trata al consumidor como un rey? , tu equipo de trabajo , si eres el tipo compañía en el que dispone extenso horarios de trabajo que no son bien remunerados por disminuir costos , dispones del tiempo de la persona en sus días de descanso ,tienes que reconocer que no estamos en la época donde el empleado aguantaba lo que sea para conservar un empleo.

Razones de peso para cuidar tu personal

Si no quieres caer en este error debes ser consciente de la importancia de cuidar a tu personal, cuando tratas de ahorrar costos, estarías perdiendo más de lo que tú crees , al momento de imponer extenso horarios de trabajo llegara a un momento de que se sentirán estresados, con quien crees que se desquitaran : con tu cliente .

Al momento que impones mayor responsabilidades, la persona trataran de terminar su trabajo a tiempo, no lo hará de la manera correcta, siempre buscara atajos.

Si hablamos de costos estarías perdiendo más de lo que tú crees, la reputación de tu marca está en juego, nosotros tendemos a contar más lo malos momentos que los buenos, un cliente interno que difunda el mal ambiente laboral que hay en tu empresa, al momento de buscar nuevo personal atraerás personas poco capacitadas, solo tendrás personas toxicas para tu compañía. No serias el tipo de empresa atractiva para laborar .

Cómo  cuidar al personal de tu empresaEl compromiso de tu personal será muy bajo , lo puedo decir porque he tenido diferentes trabajos, en una compañía el personal está dispuesto a dar lo mejor, ya que el trato era idóneo , cuando se trataba de comprometerse con la causa estaban presentes , a diferencia de otros trabajos que imponían , el estrés que se crea es mayor y la persona no le va importar si el producto se entregó de la manera correcta , si el trato fue el correcto , el momento de lidiar con un cliente abusivo será peor , lo puedo decir porque le he presenciado .

Después de concientizar de la importancia de cuidar al personal, quiero compartirte cómo cuidar al personal de tu empresa

Planea incentivo idóneos para tu personal

El personal es como un cliente interno donde se debe tener presente que el incentivo pierde valor cuando las personas tienen expectativas diferentes, por ejemplo: una persona soltera y joven no tiene la misma expectativa a una persona que tenga hijos y familia por quien debe trabajar, para una madre le tocan el corazón si le das un regalo a sus hijos el día de navidad o en sus cumpleaños .

La persona que es soltera si tiene aspiraciones de progreso, el brindar algún tipo de apoyo de estudio sería una excelente opción.

Segmenta tu personal y sus necesidades, así mismo estarías incentivando de la forma correcta .

Incentiva el buen trato entre tu equipo de trabajo

Promueve el buen trato entre el líder de cada área y los trabajadores , ya que uno de los mayores incentivos que puedes ofrecer es el buen trato, no puedes imponer como en épocas antiguas, el decir te toca hacer, a diferencia me puedes colaborar, te puedo recompensar después.

Informa tu personal de la manera correcta

Comenta la importancia de cada asunto, tu personal podrá comprender y así mismo comprometerse , cuando solo le dices que les toca hacer y delegar responsabilidades la probabilidad que trate de buscar atajos sin conocer las consecuencias del asunto pueden disminuir, si le comentas de la importancia de los pequeños detalles.

Brinda un espacio de trabajo idóneo

Evalúa cada jornada laboral, hay trabajos que tienden a ser agotadores, por ser estresantes, cansancio físico o la combinación de las dos, idea estrategias para facilitarles su trabajo, no impongas métodos difíciles y complejos porque terminaran haciendo todo mal. Ten un control de la calidad de las herramientas de trabajo, son los elementos que tienden a limitar o facilitar el trabajo.

Cuida la salud de tu personal

Ten presente cuales son los hábitos de trabajo que pueden ser perjudiciales para su trabajo, concientizar sobre la importancia de conservar la salud del personal.

Pausas activas

Posturas de trabajo correctas

Brinda un espacio acorde para realizar su trabajo, un espacio amplio y seguro.

Ten un control idóneo en el trato de tu personal, no confíes en tu jefe inmediato, no permitas que sean maltratados.

No impongas horarios extenso en fechas como navidad o año nuevo , el personal te lo agradecerá 😉

Aparte de lo compartido encontré un interesante infografìa sobre cómo mantener tu equipo de trabajo motivado

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *