Detalles claves para una Estrategia de Marketing digital

Existe una gran variedad de contenido que se comparte en la web sobre el marketing online, pero es complejo encontrar aquellos detalles que pueden ser esenciales en una estrategia de marketing digital. Elementos que a continuación quiero compartir contigo.

Coherencia entre el contenido que compartes tu lande page

El contenido que compartes debe ir alineado a la estrategia de marketing de la compañía. Detalles que debe tener continuidad con los colores emblemáticos, la personalidad y el lenguaje de la marca, tanto como con el mensaje por el cual se ha reconocido .

equilibrio entre lo atractivo y sencillo, será la atracción perfecta. Y no solo en la parte del diseño o color,

Encontrar un método de pago seguro y fácil

Piensa por un segundo como cliente y pregúntate ¿cuáles son los factores cruciales que pueden ser atractivo para el cliente? Seria tiempo y seguridad. Primero estudia cada detalle en el proceso de compra desde el formulario hasta el método de compra. Un formulario que sea perfecto donde se requiera detalles pequeños como: nombre, apellido y correo, no información detallada si no lo esencial. Por otra parte busca un método de pago que sea seguro y fácil.

No sobresaturar a tu cliente.

Claves para el Marketing-digital

Cuando se elabora una estrategia de marketing digital se define un objetivo que va de la mano de diferentes acciones : puede ser una compra, suscribir su correo, convertir un seguidor a fiel comprador. El tratar que el cliente lleve a cabo diferentes acciones al tiempo, es una forma de convertirse en una molestia y el cliente optara por abandonar la marca. Puntualiza los pasos a seguir para convertir a un seguidor en un cliente.

Tener un contacto más cercano con tu cliente

Tu cliente siempre buscara una respuesta inmediata y un contacto mas personalizado , por ello es esencial el dejar un número telefónico , un dato que logra incrementar hasta un 30% los ratios de conversión.

Landing desarrollada en texto.

Landing page (página de aterrizaje) es una herramienta que tiene como objetivo el lograr que el cliente lleve una acción determinada como la suscripción de su correo, pero esta misma herramienta debe ser desarrollada en texto y no solo una imagen por cuestión de encontrarse en los primeros lugares de búsqueda.

Actualizar contenido continuamente

El brindar una experiencia formidable desde el diseño de una pagina de fácil acceso, mas cuando el uso de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente , una razón para tener en cuenta al momento de idear el diseño de la página.
Invertir tiempo y dinero en varios aspectos como el mantener actualizado el contenido tanto la programación de la página cada mes. En la parte de campañas de SEM se debe hacer un cambio cada 3 meses.

Control continuo

A cada acción a determinar se debe fijar un estudio cauteloso de cada detalle y probar diferentes opciones con el fin de elegir la mejor opción .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *