Dos elementos Claves del Éxito empresarial: Marketing + Innovación

Marketing e innovación, dos alternativas que depende una de la otra, la ausencia del marketing o innovación deja incompleto un plan estratégico . Visualizaremos dos panoramas, el primero: la marca ha logrado posicionarse en la mente del consumidor, gracias al ingenio del marketero, pero la marca carece de productos innovadores, tiende a distinguirse como uno más del mercado. Ahora imaginemos lo contrario, la empresa cuenta con productos innovadores, pero no ha logrado llegar a oídos de quien estarían dispuestos a comprar. Dos situaciones que nos comprueba la importancia de cumplir con la formula clave para el éxito de tu compañía:

MARKETING + INNOVACIÓN= ÉXITO

Marketing e innovacionAntes el marketing solía ser objeto del área de ventas y publicidad, pero este concepto ha dado un nuevo giro. El marketing no sólo te ayuda a cumplir una meta de ventas, ahora cambia el objetivo por la búsqueda de la lealtad del cliente. Ante las nuevas metas, es elemental el apoyo de los diferentes departamentos de la compañía, un cambio que proyecta a la empresa a trabajar en conjunto.

Desarrollo de una prueba piloto

Producto prueba piloto, según wipedia es la versión de un nuevo producto que permite a un equipo recolectar, con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado sobre sus potenciales clientes.

De hecho es un método que te permitirá probar el nivel de satisfacción del cliente, escuchando sus opiniones; así mismo, se podrá gestionar los cambios correctivos, nos ayuda a disminuir el riesgo de no ser aceptado el producto. Así mismo, se construirá un producto perfecto acorde a la necesidades del cliente. Una labor donde es elemental el trabajo del departamento de marketing e innovación.

Generar una cultura hacia la Innovación

El desarrollo de una cultura promovedora de la innovación, va de la mano de estrategias que logre generar el compromiso del equipo de trabajo, una forma de incentivar a aportar ideas innovadoras.

Recuerda no importa que tan pequeña sea tu empresa o la falta de recursos no es un limite para destacar tu marca en el mercado. Un ejemplo de ello esta Apple, google y Amazon empresas reconocidas por sus proyectos innovadores y nunca deja al cliente a la espera de la llegada de nuevos cambios.

Te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *