5 Logotipos exitosos (y qué aprender de ellos)

El logotipo forma parte elemental de la identidad que logra trasmitir una imagen de una empresa profesional y solidad o caso contrario, con el objetivo de inspirar confianza y seguridad a tus clientes. Un motivo para darle mayor importancia al diseño de un logotipo que no puedes dejar solo en manos de un experto, si claro es una ilustración gráfica pero conforma parte de la personalidad de la empresa que será posicionado en la mente del consumidor requiere de tu participación como mercadólogo.

Nos explica Oscar Yáñez, diseñador y tipógrafo ganador de bienales de diseño a nivel internacional:

“Viene a ser la cereza de un pastel más grande, que es la identidad corporativa, todo aquello que permite diferenciar e identificar a una empresa del resto a nivel visual y conceptual”

A continuación apreciaras 5 logotipos exitosos (y qué aprender de ellos), nos deja diferentes claves a seguir para el desarrollo de un logotipo que encontraras de forma detallada cada punto.

Nombre de la empresa

El objetivo de una imagen representativa de la empresa como el logo es posicionar la marca en la mente del consumidor, como se puede observar de algunos ejemplos es resaltar el nombre de la compañía que juega un papel clave y requiere cumplir ciertas características.

6 claves para construir un logo exitoso

Aprendimos cada día de las grandes marcas como observamos antes, cada elemento que conforma parte de la identidad corporativa forma parte de la imagen de la empresa que trasmite una personalidad que se diferencia de la competencia.

Video Thumbnail

6 claves para construir un logo exitoso

Tipografía para nuestro logo: ¿cuál es la ideal?

Así como el color evoca un sentimiento, así mismo sucede con la tipografia juega un papel elemental.

Video Thumbnail

Tipografía para nuestro logo: ¿cuál es la ideal?

Eligiendo el color ideal de nuestra marca

Tanto la elección del nombre de la compañía es importante elegir el color de la marca que va integrado en el diseño del logotipo.

Video Thumbnail

Eligiendo el color ideal de nuestra marca

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *