7. Ejemplos de Copywriting Creativo en Redes Sociales para Navidad

A unos días de navidad las marcas sacan su armamento para enganchar a sus clientes e impulsar las ventas. Marcas que ha dejado grandes lecciones sobre copywrite para la época decembrina y se han convertido en ejemplos de campañas creativas y eficaces, una excelente fuente de inspiración.

Estrategias de marketing enfocadas en objetivos diferentes: lograr mayor conexión emocional con el cliente, resaltar la propuesta de valor o nutrir una base de datos.

Lecciones que puedes apreciar en los siguientes ejemplos de Copy creativo y efectivo. La creatividad y un plan estratégico son los ingredientes cruciales que se puede aprender de las siguientes marcas que han logrado su objetivo principal.

1. Conoce al fondo al consumidor

Netflix te enseña cómo generar engagement a través de sus anuncios. De hecho, el ingrediente clave es conocer al fondo las expectativas, gustos, pero también la cultura que rodea al cliente. Parte de ella, son aquellas anécdotas que vive un colombiano en la época navideña.

2. Tener en cuenta los pequeños detalles

Carulla trabaja en los pequeños detalles. Te enseña que es crucial el invertir tiempo y dedicación en cada detalle. El uso de una imagen de excelente calidad, el llevar un alineamiento con la campaña en general y el compartir contenido de valor para el consumidor.

3. Contenido significativo para los clientes

Huggie ha creado un copy significativo para sus clientes, no enseña los beneficios del producto, llega directamente al corazón del consumidor y deja un Call to Action convincente.

4. Aportar valor

El ofrecer datos, información útil, consejos que valore el consumidor y tenga un motivo más para comprar. Carulla comparte recetas que toca el paladar de su cliente y los incentiva a comprar.

5. Llegar al corazón de los clientes

Una fecha perfecta para compartir y perdonar , donde la nostalgia y el amor forma parte de la época de navidad . Un hecho que la marca Juan Valdez ha usado en la campaña #uncafependiente .

El encontrar los puntos frágiles que conmociona al cliente y crear una atmósfera de nostalgia, forma parte de un caso de marketing emocional.

6. Trasmitir la personalidad de la marca

Colombia tiene una gran diversidad de costumbres que forma parte una cultura jocosa y alegre, variables que se familiariza con la marca, se reconoce por inspirar alegría y gozo.

Entonces, el trasmitir la personalidad de tu marca es un paso para crear empatía con el cliente, consolidar una imagen que adopte valores y cualidades que forma el centro de cualquier mensaje publicitario.

7. Se creativo

Burger king hace uso de la creatividad y el humor para aumentar el trafico de clientes en el punto de venta. Una muestra que la creatividad es un ingrediente elemental para el desarrollo de un Copy eficaz.

No te limites al concepto básico para invitar a tus clientes a conocer tus productos.

Consejos para crear imágenes efectivas

Uno de los detalles que se pudo apreciar en los anteriores ejemplos de copy, que puedes tomar en práctica:

Simplicidad

El diseño de la imagen no debe ser muy colorido, es crucial el uso de una imagen que comunique la esencia de la marca de forma sencilla y atractiva.

Una imagen y un beneficio

No trates de saturar al usuario de información sobre los beneficios que ofrece la marca, por ejemplo una imagen comunica sobre los beneficios del producto, otra la calidad del servicio al cliente. Pero no trates de abordar al cliente con todo los beneficios que ofreces al tiempo.

Conoce los principios del diseño

Es importante conocer los principios del diseño, así no caer en el error de exigir a un diseñador cambios que arruinara el post o caer por ingenuos y confiar en el concepto del diseñador.

Por ultimo quiero dejarte un poco de humor y gozo

¿Entre los ejemplos de publicidad creativa qué llevarías a la practica en tu estrategia de marketing? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *