10 . Ejemplos de marketing emocional que te inspirará

Una ficha clave que las marcas tiene presente en una estrategia de marketing emocional: Cuántos sentimientos se vive a diario: tristeza, alegría, ternura, diversión, ego, culpa o sentido de pertenencia; una infinidad de sentimientos. Esto varia de acuerdo a las nuevas experiencias que se experimenta en las diferentes etapas de la vida: la pubertad, el matrimonio, la etapa de la maternidad y otras más. Por ejemplo al momento que se vive la maternidad nace con mayor fuerza el miedo y la culpa, cuando el hijo sufre un accidente o una enfermedad, pensara que es culpable, porqué sus cuidados no fueron suficientes; el miedo es el promotor de madres sobre protectoras.

El marketing emocional no solo va guiado a crear un sentimiento de amor y felicidad, puedes hacer uso de diversos detonantes del marketing emocional que surgen en un momento indicado y de cada uno quiero compartir contigo un ejemplo de marketing emocional que te inspirará :

Miedo

El miedo, un sentimiento clave para algunas marcas que aplican una estrategia de marketing emocional, marcas que promueven seguros , productos farmacéuticos , inclusive jabones antibacteriales y productos para bebes .

1.Toda madre piensan en sus pequeños cuando elige un producto, siempre pensando en la seguridad de sus hijos, ante el temor de que se enfermen o sufran algún accidente, un elemento clave en las campañas publicitarias de protex, un excelente ejemplo de marketing emocional:

Ego

2. El ego desde una perspectiva psicológica es el orgullo de uno mismo, exactamente una necesidad personal. Una necesidad satisfecha por marcas como Louis vuitton que emplea estrategia de marketing emocional, que alimenta el orgullo de millones de consumidores: con producto sofisticado , el diseño de sus tiendas inspirar elegancia, productos exclusivos , publicitan la imagen de una persona elegantes y sofisticados.

Pasión

3. Actualmente la idea de hacer uso de una imagen femenina sensual llega a ser degradante ante la dignidad de una mujer, ahora las marcas no atraen con una imagen sensual, sino se vende una promesa de sensualidad. Como el caso del perfume Axel, la propuesta de valor es brindar un aroma que te hace sensual y que será de gran ayuda para atraer la atención de muchas mujeres. Un éxito que atrajo un segmento de mercado que no tienen la seguridad para conquistar una chica.

Pertenencia

4. Barbie ha lanzado una nueva estrategia de marketing emocional, creando un sentimiento de pertenencia por la marca. Cuando se es pequeño se tiende a imaginar y anhelar ser grande : ser doctora , profesora , veterinario ; un sentimiento de pertenencia que los pequeños los impulsa a anhelar poder ser parte del mundo de los grandes.

A continuación observaras las diferentes campañas de Barbie que son un ejemplo más de marketing emocional:

Esta Barbie hipster critica el uso de las redes sociales en su Instagram

Nostalgia

5.Conoce el poder de la nostalgia en el marketing emocional, consiste en atraer a la mente del cliente recuerdos del pasado que ha dejado un momento de felicidad. Una estrategia que permite crear una conexión emotiva, una estrategia aplicada por la marca Mac Donald . Crearon una campaña publicitaria que muestra aquellos personajes que dejo grandes recuerdos en la infancia de millones de personas.

Humor

6. Davivienda ha logrado posicionar su eslogan en la mente del consumidor: ‘su dinero puede estar en el lugar equivocado’ convirtiéndose en sinónimo de humor y diversión, un ejemplo de estrategia efectiva y exitosa .

7. El humor puede ser una herramienta que te permite trasmitir tu propuesta de valor, el caso de esta imagen publicitaria trasmite una idea sobre la calidad del producto del televisor Panasonic presentando sus nuevas pantallas VIERA con sistema 3D.

ejemplo de marketing emocional

8.otro de los casos se encuentra póker, vende un momento de diversión y alegría, una propuesta que se vende con un toque de humor desde una estrategia de marketing Storytelling

Felicidad

9.Coca- cola no solo vende un refresco, sino felicidad .

Ternura

10. Winny siempre ha logrado llegar al corazón de millones de madres desde sus campañas publicitarias , un ejemplo de marketing emocional que nos enseña a conquistar al cliente haciendo sentir al consumidor identificado con el contenido emotivo que comparte.


No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *