Ejemplos de Publicidad Para una Tienda de ropa: Ideas Creativas

Si tienes una tienda de ropa online, deseas realizar una campaña de publicidad, en primer lugar, necesitas entender algunos puntos clave sobre publicidad.

La publicidad es una estrategia de comunicación que te permite trasmitir los valores de la marca, dar a conocer las bondades del producto, generar engagement, enseñar al cliente y todo con el propósito de lograr ganar la confianza de la audiencia para realizar una compra.

Incluso no se puede negar que la confianza es un factor clave para lograr aumentar las ventas online, para lograr persuadir a los clientes necesitas primero pasar por cada etapa sin saltarse y evitar caer en afán de vender al primer contacto con el cliente.

Una forma de aprender es buscar la inspiración entre las marcas líderes que ha logrado tener un gran éxito.
Publicidad en el mundo de la moda

Ideas creativas de publicidad para Vender Ropa Online

Offcorss “Cuidarse es Divertido”

Offcorss es una marca de ropa solo para niños que lleva aproximadamente 39 años en el mercado, se ha convertido una empresa líder en el país.

De hecho, Google y Facebook destaco a Offcorss como historia de éxito hace unos años atrás, época donde se lanzaron al mundo digital logrando posicionarse en el mercado online.

Parte de lo que puedes aprender de esta marca es los siguientes puntos claves:

Usar el video para presentar una propuesta de las prendas que has lanzado al mercado y las diferentes maneras de combinar cada prenda.

Apunta a piezas de publicidad centrada en generar engagement, por ejemplo, este anuncio genera una conexión emocional al momento de recordar algo tierno e importante para los padres.

ejemplo de publicidad para tienda de ropa

En la primera parte del copy logra atraer la atención de los padres, la segunda parte resalta las bondades del producto.
anuncio de ventas de ropa

Además tiene un blog centrado en ayudar al padre a elegir la mejor prenda para los pequeños, aparte tiene algunos videos con algunos tips.







¡Vamos a la playa con OFFCORSS!

¡Vamos a la playa con OFFCORSS!


Moda Koaj

Hanoj León Pérez Taraboulus rediseño el negocio de comercio textil que por legado de la familia recibió.
Restructura la marca nombrándola koaj apuntando al estilo urbano para jóvenes.

Una marca líder que te enseña una forma de hacer publicidad para tu tienda de ropa:

-Uno de los puntos clave de la publicidad de koaj es utilizar aquellos escenarios donde el usuario se sienta identificado al momento de lanzar una nueva temporada.







KOAJ City Music

KOAJ City Music


-El estar alerta ante las nuevas tendencias para acercarte a la audiencia es clave.

De hecho, Koaj se encuentra activo en la nueva red social Tiktok, ha lanzado una serie de videos cortos inspirados en la tendencia del momento, uno de ellos es la inspiración que genero el cantante camilo Echeverry con la canción ropa cara.
publicidad para vender ropa

Levi’s

La marca de jeans Levi’s nace en 1872, trascendió por años logrando ascender con el paso del tiempo a grandes éxitos pasando momentos de crisis y cambios en el mercado.

Una razón para analizar las estrategias de publicidad que utiliza una marca líder que ha trascendido a gran escala.

Normalmente ha logrado impactar a la audiencia en cada campaña utilizando el storytelling para comunicar su diferencial.

Uno de los spots de publicidad que logro llegar al corazón de la audiencia fue lanzada en la temporada de navidad en 2018 como puedes ver a continuación.







Levi’s® Holiday 2018 (English Subtitles)

Levi’s® Holiday 2018 (English Subtitles)


Otra de las estrategias que ha utilizado la marca Levi’s es el brindar contenido relevante para la audiencia, el compartir consejos, enseñar maneras de combinar cada prenda.







Levi's®- How to Style the 715 Bootcut

Levi's®- How to Style the 715 Bootcut


Claves para hacer una campaña publicitaria exitosa

Finalizando quiero resaltar algunos consejos para hacer publicidad efectiva para tu tienda de moda online

No te limites empieza a crear un spot publicitario, saca provecho la facilidad que puedes tener para usar la tecnología y hacer un video enfocado en generar engagement, presentar la nueva temporada, enseñar a tus clientes etc .

No te centres netamente en vender, primeramente, necesitas crear una relación cercana con tus clientes, puedes aprender también de aquellos influencers que logra crear una comunidad de marca de esa manera logran posicionarse en la mente de la audiencia.

Si tienes pensado en desarrollar contenido enfocado en enseñar o educar a tus clientes no elijas los temas al azar, analiza los comentarios, las preguntas comunes que hace el cliente, el tipo de contenido que consume tus clientes, así tener claro qué puedes enseñarle a tu audiencia.

Medir continuamente los resultados te permite descubrir que funciona y no funciona.

Utiliza el storytelling en tu campañas de publicidad

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *