Ejemplos de Estrategias de Posicionamiento de Marca

Conoce los diferentes tipos de estrategias de posicionamiento de marcas líderes que han logrado crear una conexión con el consumidor. Marcas que han trabajado por ganar credibilidad, por crear productos relevantes y una reputación sólida. Exactamente, una muestra tangible de la necesidad del desarrollo continuo de cada faceta en la empresa.

Una excelente fuente de conocimiento e inspiración que te ayudará a diseñar un plan estratégico de Branding de forma efectiva, y te permita llevar a un crecimiento progresivo.

ejemplos de Branding

Casos que te enseña cómo hacer Branding de forma efectiva y creativa

1. Base a la competencia

Este tipo de estrategia de Branding es utilizada por marcas líderes o que precede del líder, donde es vital el uso de la ironía y el humor.

De hecho, marcas líderes como Burger King y McDonald’s resaltan el diferencial que ofrece frente al contrincante de la marca, de una forma divertida y clara para comunicar una propuesta de valor.

Calidad y precio

Quala es una empresa que se centra en el tipo de marketing masivo, crea una propuesta de valor que garantiza calidad y precios asequibles al mayor número de personas posibles.

Tiene una amplia gama de productos en los cuales la mayoría se trasmite por canal televisivo y su plan central se basa en apuntar a un mercado diverso.

Basadas en experiencia

Starbucks es una marca que trabaja continuamente en cada factor que determina una experiencia de marca memorable, desde los pequeños detalles. Ofrece un excelente café, un espacio confortable y personas que te reciben de la mejor manera.

Basada en el uso

Alma de Coco utiliza la estrategia de posicionamiento basada en el uso de sus productos, muestra el cómo utilizar el producto y porque qué utilizar el producto.

Detrás de sus productos se encuentra una historia y la reivindicación del orgullo de lucir un cabello afro, rizado u ondulado (por qué). Brinda consejos y accesoria tanto en redes sociales como durante la compra ( Cómo) .

Además, es la muestra de una propuesta consistente, sostenible, relevante y creíble.

Basada en el consumidor

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” -Philip Kotler

El restaurante Andrés Carne de Res, es la muestra tangible de la anterior afirmación de Philip Kotler . El canalizar recursos y energías en crear experiencias extraordinarias, es una forma que garantiza la difusión de publicidad masiva que hace el consumidor.

Exactamente, es una forma de hacer marketing voz a voz. Pero el ingrediente principal está en la alta dosis de creatividad y el trabajo continuo por crear una experiencia memorable.

Basada en el estilo de vida

Marcas como Rolex no solo venden un producto, sino el formar parte de un estilo de vida que se familiariza con el éxito y la riqueza. Su campaña de publicidad consiste en crear un entorno de lujo desde el baile, la exploración, el golf, las carreras, las velas, el tenis, el jazz, la ópera y la música clásica.

Además, hace casería aquellas personas que han trascendido y se han convertido en estrellas de la cinematografía, el deporte y en otros campos.

Te gusta nutrir tu inspiración y aprender de las estrategias de marcas que han transcendido, te invito a seguir nuestra sección de casos de marketing e innovación.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *