15. Ejemplos de Innovación en la Experiencia del Cliente

Cambios acelerados que ha dado un giro total tanto en la tecnología, innovación y comunicación, con ello atraído clientes con un alto nivel de expectativa. Un motivo para que ya no sea suficiente con ofrecer un grato servicio al cliente, ahora sólo conforma una pequeña parte de la experiencia, en realidad se necesita con urgencia el innovar en la experiencia del cliente. Antes de empezar es elemental conocer cada componente que garantiza la superación de expectativas que llegue al punto wow !!

Puntos claves para innovar en la experiencia del cliente

Primero confianza: el trasmitir que la compañía garantiza que la marca se preocupa por el cliente

Segundo, comodidad en las tres etapas antes, durante y después de la compra


Tercero tiempo,
(considerado un elemento valioso para las personas ) el innovar en los procesos para que el cliente dedique el menor tiempo posible, sea al momento de la compra, devolución de un producto, la gestión de domicilio , diferentes circunstancia donde el consumidor espera ser atendido al instante.

Cuarto, crear momentos inolvidables que logre despertar sensaciones o emociones.


Quinto, sorprender siempre al cliente

El innovar en la experiencia del cliente implica de un trabajo constante, tengamos siempre presente que la relación que existe entre marca y cliente es igual al amor, debemos siempre sorprender para mantener la llama del amor.

Deseamos compartir contigo 15 ejemplos de innovación en la experiencia del cliente, casos de éxito que han logrado acabar con aquellas molestias , y cumplen con alguno de los puntos claves de una experiencia grata: comodidad, tiempo, confianza y momentos inolvidables.

Crear momentos inolvidables

1. Andrés carne de res

Un restaurante que ha logrado crear un ambiente donde se trasmite la cultura y alegría que se distingue en Colombia.

2. Restaurante el cielo

El propósito no es vender un producto que logre deleitar el paladar sino vender experiencias sensoriales

3. Restaurante Inclusiva

Un negocio que apuntan a eliminar cualquier barrera para ofrecer experiencias únicas

Acabar con aquellas percances molestos

4. Walt Disney

Una compañía que tiende a ser un ejemplo a seguir, ya que el enfoque de sus planes están orientados a crear experiencia memorables. Aparte de ser una empresa que cuida el más mínimo detalle, también ha logrado integrar la innovación. Una de ellas es el MagicBands consiste en el diseño de una manilla que evita ciertos percances como la pérdida de tarjetas de crédito, pases y llaves. Aparte, también no se necesita cargar paquetes de compra,ya que serán enviados al hotel.

Brindar mayor facilidades

5. Parqueadero inteligente

Hace un tiempo en Estados Unidos y otros países se implemento en aeropuertos y centros comerciales un sistema de parqueadero inteligente, tiene como objetivo facilitar la búsqueda del lugar donde se encuentre el automóvil estacionado y le muestra el camino más cercano para llegar desde señalización del guiado luminoso.

6. Sistema para solicitar un pedido desde la comodidad del auto

Aunque sea un método que formo parte del pasado es un excelente ejemplo de innovación

Transportar al cliente a experiencias reales

7. Tiendas Nike

Jurgen klaric nos muestra la experiencia que se puede obtener en las tiendas de Nike, una excelentes forma de brindar un momento grato y memorables.

Garantizar la seguridad del cliente

8. Semáforo de alimentos en ecuador

Un nuevo diseño de etiquetas en los productos, proporciona información fácil de comprender. La siguiente ilustración apreciaras la excelente iniciativa de parte del gobierno de ecuador, aunque no fue las empresas que aposto a este tipo de estrategia, es la muestra de cómo innovar en la experiencia del cliente.

Minimizar tiempo invertido y aumentar la comodidad del cliente

9. Amazon dash

Una empresa reconocida por su constante trabajo, orientado en la innovación en la experiencia del consumidor, ha logrado minimizar tiempo y aumentar la comodidad del cliente

10. Tienda de Amazon

Amazon, logro acabar con la molestia de hacer extensas filas, comprar sin cajeros

Amazon, garantiza la entrega de productos en el menor tiempo posible

Siempre pensando en la comodida del cliente

11. Macdonal

Pensando siempre en la comodidad de sus clientes logra detectar la molestia que implica transportarse en bicicleta con un paquete abordo, con un buen diseño de su empaque fue solucionado el percance.

Pensar en la comodidad al momento de consumir el producto

12. Alquería

Una marca que tiene un alto nivel de recordación en los consumidores colombianos, innova en la experiencia de sus cliente pensando en la comodidad al momento de consumir el producto, ha creado un nuevo diseño del empaque.

13. Hyatt Place

se había percatado de lo molesto de repetir lo que necesita, más para el cliente que tiende a visitar a la empresa constantemente , entonces implementaron el expediente del cliente consiste en conservar el historial de compras.

14. Le Petit Chef

Restaurante logra innovar gestionando una forma de mitigar la molestia de esperar para ser atendido.

Modelos de negocio centrado en la experiencia del cliente

15. Zip Car

Una empresa que fundo un modelo de negocio que garantiza una experiencia grata y memorable. consiste en ofrecer una oportunidad a las personas que tienen auto pueden alquilarlo por horas, es una forma de asegurar que el cliente tendrá a su disposición el auto deseado en el lugar deseado y en el menor tiempo posible.

Por último, te invito a suscribir tu correo y recibir valioso contenido de marketing, innovación y marca personal 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *