7 Ejemplos de Marketing y Publicidad Altamente Efectivos en San Valentín

Una fecha que se siente y se respira una combinación de sentimientos y emociones sea amor, desamor, nostalgia o soledad. Un escenario donde las marcas son participes de la unión de parejas, de la venganza contra el ex, el momento de perdonar y conciliar; un sinfín de circustancias en los cuales podemos crear un espacio para acércanos a nuestros clientes y ofrecer una grata experiencia.

Diferentes circunstancias que se vive en esta fecha que se han convertido en un punto clave para distintas marcas, y han sacada mayor provecho como apreciaremos a continuación: 7 ejemplos de marketing altamente efectivos en san Valentín.

Aparte, deseo no sólo dejar un ejemplo, sino muestra de que todo es posible,se necesita de creatividad e ingenio. También es una forma de inspiración para el desarrollo de ideas originales de marketing, encontraras algunos puntos claves para tu plan de marketing en san Valentín

1. Crear espacios para quienes no tiene pareja

Hace un tiempo la empresa smileyou diseño una estrategia de marketing que consistía en dar un giro el día de los enamorados, y celebrar el día de la amistad y la soltería denominado día de San Ballantine´s.

ejemplos de marketing efectivo en san valentin

2. Promover nuevas formas de celebrar

La marca spot de Meetic una plataforma de búsqueda de parejas le apostaron a felicitar a los solteros por san valentin, y dan muestra de que no existe mejor que un buen plan con amigos.

3.No pasar por alto algunos protagonistas del amor

Una empresa de cosméticos integro nuevos protagonistas en sus campañas de publicidad

4. Un poco de humor

Un toque de originalidad, es una forma atractiva de resaltar la marca

ejemplos de marketing efectivos

5. Mostrar tu propuesta de valor

La empresa de comida a domicilio ” Yemek Sepeti” , muestra la propuesta de valor de la compañía y nos deja un mensaje claro y contundente 😉

ejemplos de marketing altamente efectivos

6. Incentivar el perdón

Un paso para crear una conexión emotiva con el cliente

7. Una forma de posicionar la marca en la mente del consumidor

McDonald’s crearon una campaña en San valentín, consistía en ofrecer un adicional de papas grandes y bebidas grandes gratis, si le añadían romance a su pedido.Sólo tenia que decir “quiero agrandar mi relación con Mcdonad’s”; aparte también ofrecían una película como un cine para autos.

8. No vendes un producto , vendes un sentimiento

Netflizx nos muestra una forma tierna de enamorar a alguien que te gusta, nada como compartir algun gusto en particular.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *