8 Ejemplos de Marketing que logra Persuadir y Crear un Vínculo

La llegada de la era digital atraído cambios drásticos en la perspectiva, creencias y actitudes. Esto se debe a que se creó un espacio de libre expresión(redes sociales y la web) donde se conoce y persuade ante las problemáticas sociales. De hecho, es un paso que nos deja una nueva cultura, y tanto pensamientos retrogradas que van quedando poco a poco en el pasado, un cambio total de paradigmas. También se ha dado mayor prioridad y una transformación de actitudes ante el impacto social como el maltrato animal, la contaminación ambiental e intolerancia.

Una evolución completa en el cual es elemental la participación de las marcas, es una manera de persuadir y forma parte de un cambio de creencias. También es una oportunidad para crear una relación a largo plazo con un publico objetivo,de hecho es una forma de crear una conexión emotiva. Una estrategia favorable para la compañía y a su vez aportar ante la mitigación del impacto de los problemas sociales existentes.

Ejemplos de marketing altamente efectivos

Neuro Marca nos cuenta un poco del tema “ Influencia, persuasión y actitudes”. Aparte, resaltaremos algunos ejemplos que aterriza una estrategia de persuasión efectivas y al tiempo crea una conexión emotiva con nuestra audiencia.

1. Ser parte del cambio de ciertas creencias

Aunque, las perspectivas han cambiado, la marca Barbie ha lanzado una peculiar campaña de marketing efectiva. Logra crea un cambio de creencia ante la idea de jugar con sus hijas y con Barbie. Una campaña con base ante la teoría: cuando el padre crea una relación cercana con la pequeña, existe mayor probabilidad del desarrollo de un alto nivel de confianza.

2. Brindar una nueva perspectiva

Winni, una marca que ha logrado formar parte del cambio de diferentes perspectivas frente a singulares situaciones:

El ser madre soltera

Ante la situación de recibir un hijo con ciertas condiciones

3. Cambio de actitud ante problemas sociales

En esta ocasión coca cola le apunta a un cambio de conducta y compartimiento frente al tema de contaminación ambiental. Podemos aprender que para crear un cambio de esta magnitud se debe crear formas sencillas que no impliquen mayor esfuerzo para obtener mejores resultados.

4. Acabar con ciertos estereotipos

Existen conceptos que parecen inofensivos, pero que sin darnos cuenta tienden a formar parte del origen del desarrollo de inseguridad entre mujeres. Una actitud que requiere de un cambio, y ALWAY lidera una campaña para dar un paso a la creación de una figura femenina que se resalte por su ardua fuerza interior .

5. Cambio de creencias y actitudes sobre la belleza

Dos campañas hermosas que tiene como objetivo el cambiar la actitud de las mujeres, ante el concepto de belleza.

6. Acabar con ciertos pensamientos retrogradas

Colgate, una marca que le apunta al tema de respeto antes las diferencias, el dejar a un lado ciertas creencias retrogradas y cambiar nuestra actitud.

7. Crear una nueva actitud ante el Maltrato animal

Pedigree una marca que hace un tiempo realizo una hermosa campaña, consiste en promover la oportunidad de brindar un hogar a mascotas que han sido abandonadas.

8. Reconocer el arduo trabajo de una madre

Una empresa de postales y cartas “American Greetings” creo una campaña que logra que las personas reconozca la ardua labor de una madre, a la vez invita a escribir una carta a la persona mas importante en nuestra vida. Un cambio de actitud y crea un lazo con el usuario, un claro ejemplo de marketing persuasivo y efectivo

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *