El gran secreto de los emprendedores .

Como estudiante de administración de empresas, puedo decir que la universidad tiende a impartir ideas tradicionales,y son pocos los instructores que se fijan en las nuevas tendencias, aunque considero que una institución no es totalmente responsable de la formación de un profesional, en realidad depende de nuestra dedicación e interés por aprender. Al adquirir el hábito de la lectura, puede ser la respuesta idóneo para la formación de un emprendedor exitoso, Puedo decirlo, ya que a diario suelo leer más de un artículo, me encanta estar informada en cuanto a estrategias de marketing, innovación y tecnología, aparte suelo invertir en algunos libros, creería que no es un gasto porque no te imaginas lo que puedes aprender.Pienso que es cuestión de sentir cariño y pasión por lo que deseas enfocarte, te lo digo por propia experiencia el hábito de leer te hace un mejor líder, más sí cuando te enfocas en lo que te apasiona sentirás a diario curiosidad por aprender cada vez mas .

Razones para adquirir el hábito de la lectura. (el secreto de los emprendedores)

Steve Jobs nos dice parte del gran secreto de los emprendedores es el mantener una mentalidad de principiante : “nunca obtendremos el conocimiento idóneo siempre existirán nuevas tendencias”, aparte que no solo aprenderás la parte técnica, también podemos aprender de la experiencias de aquellos emprendedores que han compartido desde un libro o un post .

Desarrolla mejor tu mente innovadora

secreto del emprenderEl gran secreto de los emprendedores innovadores puede ser el adquirir el hábito de la lectura, que es la mejor manera de estar informado con respecto a las diferentes tendencias que hay en el mercado, te permite desarrollar estrategias innovadoras; aunque, la lectura no es cuestión solo de informarnos, sino de llevar nuestras mentes a otro mundo, entre los libros de literatura , ficción y muchos más, podrás lograrlo. En algunas ocasiones he leído libros de literatura en los cuales me ha permitido imaginar cada escenario, personaje y acción, cada detalle se te viene a la mente como un sinfín de imágenes. Un tipo de lectura que lograra desarrollar mejor tu creatividad, así mismo el desarrollo de ideas innovadoras .

Mejorará tu comunicación

Pueden existir momentos en los cuales no encontramos las palabras indicadas para expresar una idea, puede ser una situación compleja para ti como líder y emprendedor.ya que tienes como labor convencer a tu entorno, tanto como tus clientes proveedores y equipo de trabajo. La lectura te permitirá adquirir un mayor vocabulario para así mismo lograras impactar a más de uno. Por esto mismo es importante la buena comunicación que conforma parte del gran secreto de los emprendedores exitosos

Quiero invitarte a sumergirte a la lectura, el habito a la lectura un habito que conforma parte del secreto de los emprendedores y esto lo puedes confirmar al Conocer los libros favoritos de personajes prestigiosos del internet y las compañías tecnológicas.

1. Jeff Bezos Fundador de Amazon.com

Un excelente empresario y un fiel amante a la lectura ha llegado a leer 10 libros al mes, inclusive su pasión lo llevo a crear su propia plataforma de venta y compra de libros.

Sus libros que han impartido en su vida de empresario son: Los buenos hábitos de las compañías visionarias (Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies) de Jim Collins y Jerry Porras, y Lo que queda del día (The Remains of the Day) de Kazuo Ishiguro.

Menciono a Newsweek: “Si lees ‘Lo que queda del día’, que es uno de mis libros favoritos, no puedes evitar pensar. Acabo de pasar 10 horas viviendo una vida alternativa y aprendí sobre la vida y el arrepentimiento”.

2. Tony Hsieh, CEO de Zappos

Tony Hsieh actualmenta está integrando nuevas tecnologías en el centro de las vegas como un hub tecnológico.
En su recopilación de libros, su favorito esta los libros : Tribal Leadership: Leveraging Natural Groups to Build a Thriving Organization, escrito por Dave Logan, John King and Halee Fischer-Wright. Otros favoritos incluyen Peak: How Great Companies Get Their Mojo from Maslow de Chip Conley.

3. Bill Gates, fundador de Microsoft

Uno de los más reconocidos empresarios, nos comparte aquellos libros que le dejaron grandes enseñanza como el reciente libro Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) de Reddit, Bill en épocas anteriores su libro favorito fue : Los Ángeles que llevamos dentro (The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined), de Steven Pinker. “Es una larga pero profunda vista a la reducción de la violencia y la discriminación en el tiempo”, nos comenta Gates.

4. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El fundador de la red social más popular en la web tiene cierta preferencia por los textos de ciencia ficción de Orson Scott Card, El juego de Ender (Ender’s Game). Extrañamente, ése no es su libro favorito. En 2010, dijo a The New Yorker que es La Eneida de Virgilio.

5. Elon Musk, co-fundador de PayPal

Un empresario que tiene preferencias por aquellas historias que lo lleva a elevar su imaginación, entre ellas está el disfrutar la serie de El Señor de los Anillos , entre su selectos libros favoritos el Guía del viajero intergaláctico (The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy) de Douglas Adams, un libro que lo acompaño al momento de comprender su lugar en el universo.

6. Steve Jobs, co-fundador de Apple

Steve Jobs , amante a temas de innovación, tanto espirituales que influyeron en su vida de empresario. Entre ellos: El Rey Lear de William Shakespeare, El Dilema del Innovador (Innovator’s Dilemma) de Clayton Christensen, Mente Zen (Zen Mind) de Shunryu Suzuki, Más allá del materialismo espiritual de Chogyam Trungpa, la Autobiografía de un Yogi de Paramahansa Yogananda.

Si te encanta estar informado en cuestión de las tendencias del marketing e innovación, te invito a suscribirte y no olvide confirmar tu suscripción.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *