El humor como herramienta del marketing

A diario estamos expuestos a miles de anuncios publicitarios, empecemos a contar desde el momento que nos levantamos: la primera acción es revisar nuestro correo y redes sociales, cuando vamos rumbo al trabajo nos topamos con una gran cantidad de vallas y volantes , volviendo a sumar la cantidad de veces que ves un anuncio al momento de revisar el correo o las redes sociales .Ahora surge la pregunta, de la cantidad de anuncios que a diario uno ve ¿cuántos han logrado obtener nuestra atención y logremos recordar?

Al momento de decidir por un producto tendemos a ser leal a marcas que de pequeños utilizábamos, como Colgate, alquería,shampoo johnson etc. ante la evidente ventaja de las empresas tradicionales, para una nueva marca le sera mas complejo el abarcar un nuevo mercado . Te cuento, el humor como herramienta del marketing puede ser una excelente estrategia , ya que es una forma de realizar marketing emocional donde una sonrisa logra reducir el cortisol(hormona del estrés) incrementando las endorfinas (sensación de bienestar).Sensaciones que formar parte de un buen recuerdo que nos deja durante el día. Inclusive existe estudio hecho por Nielsen que confirman que un anuncio publicitario acompañado de humor tiende a ser recordado, estudio extraído por 58 países.

Un anuncio publicitario con un toque de humor es el tipo de publicidad que deja de ser molesto, inclusive, tiene mayor posibilidades de ser compartido en redes sociales, un ejemplo claro y contundente:

Consejos para utilizar el humor como estrategia del marketing

El momento ideal: debes saber cuál es el itinerario de los usuarios, y conocer con exactitud el momento ideal para anunciar una campaña de publicidad.

Control continuo: evaluar cada detalle con el fin evitar posibles errores y mejorar constantemente

Es fundamental hacer un proyección de lo invertido, sera de gran ayuda para evitar despilfarros, pero tampoco irse al extremo del ahorro . Recuerda depende de tu creatividad e ingenio.

Al utilizar el humor como herramienta del marketing va depender del tipo de producto o servicio que brindes , requiere de un mayor cuidado , ya que el humor puede ser ofensivo o llevarlo al extremo de parecer algo tonto.

La publicidad con un toque de humor puede ser un ingrediente clave en el éxito de la compañía o puede conformar parte del fracaso, todo depende de la historia que se desee trasmitir.Se puede evocar una sonrisa, pero si dejas a un lado el objetivo principal de la campaña de publicidad (exaltar la propuesta de valor), se pierde lo invertido.

Recuerda la esencia de una campaña de este estilo, se debe ser cuidadoso con referente al tipo de historia que se difunde, depende de varios factores como la cultura, gustos y la perspectiva del publico objetivo.

Se puede caer el riesgo de ser divertido a aburridor.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *