El marketing olfativo, una estrategia para seducir tu cliente

Se ha convertido un nuevo reto el impartir nuevas estrategias para impactar al cliente, ya que nuestra competencia es local, nacional y sumando nivel internacional. Así como aumenta nuestra competencia el cliente tiende a ser bombardeado por diferentes anuncios publicitarios, ante tanto ruido de publicidad llega a ser complejo el ser recordado, una razón para implementar nuevos estrategias de marketing. Una de ellas es el marketing olfativo un elemento que tiene un gran potencial.

Hace un tiempo la estrategia se enfocaba a una imagen o sonido publicitario son dos elementos claves, pero si se utiliza una técnicas marketing sensorial,

pero el identificar la marca con un olor singular tiene mayor impacto que las anteriores, las esencias y olores son un elemento que despierta nuestros recuerdos , que en algún momento lo utilizan como terapia para recuperar recuerdos de un accidente con tan solo sentir el olor a pavimento , no te ha pasado que tendemos a recordar a una persona cuando sentimos el olor de un perfume singular , recuerdos que instantáneamente vienen a nuestra mente.

Video Thumbnail

Gusto y Olfato Parte 1/2

El poder del marketing olfativo

Una estrategia que se implementa tanto en la publicidad, también se integra en el diseño de experiencias gratas y memorables.

Video Thumbnail

Marketing Olfativo Metro Madrid

De hecho, formar parte de una campaña publicitaria puede ser un elemento para tu punto de venta quien no despierta el apetito al sentir un olor provocativo, existen otros olores que nos atrae para entrar a comprar; un gancho de venta clave , puede ser un gran influyente el tener un dispensador de aromas , pero también es esencial un sonido pegajoso y el tener un espacio con la iluminación y diseño acorde .

marketing olfativo

marketing Por ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *