El Momento de la Verdad-Servicio al Cliente

Antes se consideraba el momento de la verdad como el momento de la compra, donde era el único espacio donde se gestionaba un plan estratégico para el servicio al cliente, ahora se han integrado nuevos espacios que juegan un papel elemental : antes, durante y después. Un proceso en el cual necesitaras dar mayor prioridad en cada etapa que forma parte del momento de la verdad.

Algunas claves que te sera de gran ayuda para tu plan de servicio al cliente en cada etapa:

Puedes tener un excelente atención al momento que el cliente procede a comprar, pero si el usuario tiene inconvenientes al momento de obtener información sobre el servicio o producto(antes), o cuando desea obtener instrucciones para el uso del producto (después). El mensaje que trasmites es erróneo y los resultados de tu trabajo ira de forma regresiva.

Un elemento clave para cualquier faceta: Para crear una atmósfera de confianza con el cliente, puedes iniciar con una pregunta abierta así recopilar información de momento, después ya pasas a preguntas más específicas, con el objetivo de obtener datos que te serán de ayuda para condicionarte ante la necesidad o problema que tenga el cliente.

En ciertas circunstancias tomamos mal una queja un reclamo del cliente cuando tiene una mala experiencia con el producto o servicio, tiene dos opciones el no volver o dar la queja, pero cuando toma la segunda opción es una forma de decirnos, quiero seguir como cliente pero quisiera que mejoraran algunos aspectos, una razón para escuchar tus clientes y realizar una mejora continua.

servicio al clientePrimero que todo escuchar sin irritarse hacerle sentir que se ha puesto en los zapatos del el.

El informar que vas hacer para solucionar el problema ,por último el hacer lo posible por solucionar el problema.

En el siguiente vídeo podrán reflexionar sobre la importancia y las diferentes técnicas que podamos utilizar para mejorar la atención al cliente .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *