¿El sexo en la Publicidad vende?

El sexo un elemento persuasivo, que ha sido utilizado en el transcurso del tiempo en cuestiones publicitarias; yéndonos a momentos del pasado, tiempos en que algunas empresas atraían su atención, desde una imagen sensual y erótica de una mujer, donde se está algo ligera de prendas. Recordando algo de historia:

Productos exclusivos del hombre; eran lo más susceptibles a usar este tipo de publicidad , más en productos de tabaco, entre la siguientes compañías: Pearl en 1871;W. Duke & Sons , 1885; Porter, 1971.Ya en 1991, el sexo no era cuestión de persuadir al cliente, sino se convirtió en la promesa de intimidad y amor, un concepto utilizado por la marca de jabón Facial Woodbury. Estrategia que lo ha llevado aumentar sus ventas notoriamente.

¿La publicidad erótica, vende?

Ahora hablemos; en cuestiones del presente, una campaña publicitaria evocadoras de mensajes eróticos y sensuales, ha perdido mayor conmoción desde el momento que se perdió aquella ingenuidad, inclusive, vivimos en una era digital, donde el porno se encuentra al alcance de cualquier persona, aparte que se ha expandido la idea de la práctica del sexo virtual. Una razón de peso para ser ser sutil al momento de seguir una estrategia de marketing emocional que en ella se integre este tipo de publicidad.Ya que se ha generado una gran controversia , considerándose ofensivo y emigrante para una mujer. Una razón para convertirse en una estrategia que puede atraer a tu público o puede ser un arma de doble filo, sino que te atraerá una mala imagen a tu marca.

El sexo vende Anteriormente se solía aplicar esta estrategia a productos exclusivo para hombres como el tabaco y otros más. Pero como vivimos en una era donde la mujer suele consumir ciertos productos que en su tiempo fue exclusivo del hombre.Al momento de Cambiar los papeles, este tipo de publicidad llegaría a perder interés y posiblemente generaría una mala imagen.

En conclusión ¿el sexo vende?; creería que en realidad tiene mayor factibilidad el generar una promesa de intimidad y amor, a diferencia del tratar de atraer la atención de tu público objetivo desde una imagen erótica, lo que encontraras un posible rechazo.

Axe un producto enfocado exclusivamente para hombres, el objetivo principal de sus ideas publicitarias es el prometer la posibilidad de tener un mayor éxito en cuestión amorosas. Un ejemplo de lo mencionado.

Creería que el éxito de una publicidad erótica depende mucho del público que quieres atraer, el producto tiene que estar relacionado ante este tipo de publicidad. Porque sería más viable vender una promesa erótica, que atraer desde una imagen erótica. Recuerda es importante el tener en cuenta que ante este tema, se debe ser lo más sutil posible, ya que es un tema que puede generar cierta controversia y puede ser fatal para la marca.

Te llama la atención, temas referentes como el marketing y emprender; te invito a que suscribas tu correo y recibas contenido elaborado con un toque de cariño y amor .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *