El verdadero Ingrediente que define una Marca

¿Qué es marca ?, en primer instante se percata como el nombre de la empresa, acompañado por el logo y slogan. De hecho, se identifica a la posible promesa de un excelente producto o servicio. Diversos conceptos pueden existir, pero el más acertado llegaría a ser el aporte de Martin Neumeie profesional de marketing, autor del libro the Brand gap, nos dice: la marca es el conjunto de buenos sentimientos de una persona en torno a un producto o servicio. Al momento de analizar lo dicho se podría cambiar de perspectiva .

¿ En realidad , qué es marca?

Marca .En si, es un sentimiento que has logrado posicionar en la mente de tu consumidor, que a su vez son quienes en algún momento determinado recomendara la marca. También puede ser el grado de lealtad que existe del cliente ante el producto.

Si la marca la construye tus clientes entonces aquel capital solido conformado por un edificios, un producto innovador, todo esto no tiene valor, si no has construido una perspectiva, un sentimiento y una relación estrecha con tu cliente. Porque el verdadero capital son tanto tus clientes internos como externos.

qué es marca

Coca cola una compañía que ha logrado posicionar en la mente del consumidor impartiendo de la idea de no vender un simple refresco sino de vender un sentimiento, como puedes observar en sus campañas publicitarias. Por este tipo de estrategias coca cola realmente ha logrado construir una marca exitosa un claro ejemplo de qué es marca.

Dove ofrece productos para el cuidado de la piel, una empresa reconocida que ha logrado impartir en la mente del consumidor como un producto recomendable y seguro. De hecho ha creado un lazo más cercano con el cliente desde campañas que imparten la idea de que la belleza no va ligada por una figura esbelta.

El nombre, el logo y slogan de la compañía de estas dos empresas no serían nada sin la recordación y lealtad de sus clientes. Recuerda cuando construyes una empresa no es con el fin de edificar una fábrica con el objetivo de vender, sino de construir una experiencia inolvidables, momentos que logre ser recordados y se genere una expectativa a nivel global de un producto reconocido por su excelencia .por ello es importante lo qué es marca

Espero haber logrado cambiar tu perspectiva ante el tema, aparte quiero invitarte a suscribir tu correo recibir contenido hecho con un toque de cariño y dedicación 🙂

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *