Empaque como Herramienta Estrategica

Empaque (packing) es una herramienta marketing que tiene diversas funcionalidades. La primera es proteger el producto durante el transporte, almacenamiento y entrega .De allí se toma la decisión de qué tipo de material es el adecuado y la segunda llega hacer una herramienta de marketing que nos permite cautivar al cliente.

Las ventajas del Empaque.

El atraer un cliente es como enamorar alguien, el primer paso es cautivar con la apariencia, así suele suceder con un producto primero te fijas en el empaque no en su contenido. Por ello llegaría hacer una gran herramienta de marketing en que muchas empresas han invertido en diseños creativos e innovadores.

Existen ciertos productos que debe pasar por diferentes canales de distribución en si tendríamos que cautivar a diferentes clientes desde el distribuidor hasta el cliente final en el caso del distribuidor él puede fijarse en la facilidad de transportar, almacenar y manipular.

Puede llegar hacer una ventaja ante la competencia.

Por medio del empaque se evalúa la calidad del producto.

estrategia empaquesEncontré un interesante dato en la revista virtual “Revista del Empaque” Fabio Mestriner, presidente de la asociación brasilera de Embalaje y Director de Packing Design afirma :

“Más del 90% de los productos ofrecidos en el supermercado no tiene ningún apoyo para la comunicación, la publicidad o promoción. Tan solo tiene el envase para cumplir esta función.”

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *