Enemigos de la Creatividad que vale la Pena Aclarar (Infografia)

Buscas aquella inspiración, esos momentos que surgen grandes ideas o aquellas ideotas que nos permitirá dominar el mundo entero;¿ se te ha pasado en tu mente algo así? si es asì tendremos que regir nuevos mandatos de creatividad… ¿quieres acompañarme al reto de encontrar aquellos enemigos de la creatividad y mostrarles al mundo entero el secreto que todos buscan y anhelan te le mides? … si tu respuesta es un si… tendrás que compartir este nuevo reto a quienes quieran incursionar ante la búsqueda del secreto de la creatividad.

Momento para iniciar 😉

Hoy quiero presentarte los enemigos de la creatividad

De antemano me disculpo por la calidad de la imagen ya que me fue difícil encontrar una mejor… Al ver la anterior imagen te estarás preguntando porque este tipo de aspectos puedan llegar hacer enemigos de la creatividad… hasta yo me llegue hacer este interrogante por ello decidí investigar de cada aspecto para así encuentres la respuesta ante el origen y enemigos de la creatividad …Ahora si a identificar a cada uno de ellos jeje .

La televisión y los video juegos

Llegan hacer un enemigo mortal; desde cuando éramos pequeños; debido a que estos elementos nos brinda un mundo donde existe la realidad artificial, un mundo donde no hay espacio para la creatividad, a diferencia de un libro donde tú te imaginas el entorno, los personajes y recreas totalmente la historia en tu mente. Aparte de esto cuando se era niño se confrontaba a diferentes impresiones en una sucesión tan rápida desde en el momento que cambia de un programa animación a un comercial no tiene tiempo de diferenciar de la realidad a la ficción; en estos momentos se genera un actitud pasiva que se obtiene ciertos comportamientos, como pueden observar la siguiente imagen; pero que llega hacer totalmente diferente a la creatividad que se encuentra dentro de un niño activo que expresa su imaginación.

El pensar de forma vertical enemigo de la creatividad

Las personas tienden a pensar de forma vertical o lateral, pero cuando llegar a pensar de forma vertical estará dejando de usar el lado derecho del cerebro ya que en esta área se desarrollan partes de las actividades que promueven la creatividad e imaginación, a continuación puedes observar una breve explicación ante este punto desde el video hasta el documento.

No tener una mente abierta y positiva

El idealizar tan solo las ideas tradicionales como las propias a su vez se cierra en una burbuja donde no permite captar las diferentes tendencias que surge en el mundo… la actitud que anteponemos ante la vida nos permite ir mas allá de lo que planeamos para nuestra vida o puede llegar hacer lo contrario donde retrocedes y vives un mundo gris donde las ideas nunca llegan hacer buenas, ni las oportunidades nunca existieron.

La falta de conocimiento

Llega hacer un limitante ante la creación de nuevas ideas como nuestro ilustre nos dice Albert shistzer “según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.”

Desanimarse

la creatividad llega hacer un reto donde se aprende de aquellos errores a los cuales forma parte del aprendizaje… imagínate si en la primera caída fuera motivo para abandonar el reto de aportar al mundo nuevas ideas o se dejara llevar por el mayor miedo de una nueva derrota realmente seria la muerte inicial ante la creatividad

Cuando surge aquella inspiración…Surge aquella idea que te permitirá cambiar al mundo pero de primer instante las dejas tan solo en tu mente y no le dedicaras tiempo al desarrollo de esta idea estarías dejando atrás aquellas ideas y futuras que se pudo crear.

La inhibición de la creatividad desde la infancia

La inhibición de los niños es un tipo de trastorno que llega a sufrir desde pequeño más conocido como timidez, alojando de un gran grado de inseguridad y ansiedad , llegan a originarse por herencia y a su vez el entorno social y familiar puede llegar a contribuir un mayor desarrollo de esta problemática .. En si este tipo de conductos puede desarrollar una mente negativa.

Limitación económica

Considero más que económica es más un miedo al fracaso que ínsita a tener como mayor escusa ante la falta de oportunidades económicas.

El cerrar mucho el campo de estudio

El mundo del conocimiento es amplio e enriquecido e inclusive las tendencias se van desarrollados a pasos agigantados quedarse corto ante este conocimiento puede llegar a generar ideas obsoletas que pueden ser motivo para desanimarte ante el generar ideas innovadoras.

No ser perspectivo ni observador

El vivir la vida ante las actuales tendencias y no ver más allá o encontrar nuevos caminos y métodos… las grandes ideas surgen en aquellos momentos que se tienden a observar las diferentes problemáticas que se da en el mundo. Perder el tiempo en cosas absurdas

El dedicar parte del tiempo a actividades que no lleguen a estimular la creatividad

como en pasar tiempo jugando video juegos, en tv …cuando se podría leer un buen libro o el investigar ante nuevas temáticas que se han originado .

Tener una actitud conformista y no original

El vivir una vida donde solo quiere vivir ante el limitante del miedo al cambio y ubicarse en una zona de confort donde se siente protegido y seguro y prefiere esperar a que terceros formen parte del cambio. La creatividad forzada

La creatividad forzada

El buscar ideas de un momento a otro dejándose llevar por el desespero puede llegar hacer el peor error ya que la creatividad nace en los lugares y momentos menos esperados e inclusive existen diferentes estudio que determinan que aquellos momentos como cuando te bañas, duermes, u otros más.

Ser como otras personas

Si se acostumbra a emitir las ideas de terceros nunca darás al desarrollo de tus propias ideas.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *