¿Eres un líder innovador ?

Innovación se habla de algunas pautas, claves e importancia por integrar nuevas acciones, se puede tener presente, pero detrás del desarrollo de una idea innovadora se encuentra un líder innovador, podemos reconocer nuestras cualidades y las de nuestro equipo de trabajo preguntarte ¿eres un líder innovador? un interrogante que te permite analizar tus cualidades y así mismo saber cuál desarrollar.

Aparte de conocer las características de un líder innovador quiero compartirte un artículo de interés sobre : el jefe de RRHH de Google ha dicho “El expediente académico no sirve para nada”, puedo decir como estudiante de administración de empresas , la universidad nos brinda unas bases que en ocasiones son tradicionales y en otras son de gran ayuda, nosotros como profesionales o emprendedores debemos estar actualizados ante las diferentes tendencias; realmente no observemos un expediente académico, sino preguntemos que libros ha leído, cuales son las expectativas que consideras , como un buen líder innovador cree fielmente que a diario aprendes de los grandes emprendedores que se han destacado por creer en el cambio .

Pasión

El mayor motor que nos impulsa a arriesgarnos a seguir nuevos caminos: es la pasión por lo que hacemos, el mismo que nos mueve al estar alerta de las nuevas necesidades del cliente.

Carisma

Es una cualidad que te permita tener una mayor influencia

Asumen riesgos

El primer limite que existe al momento de innovar es el miedo, ya que el incursionarse en un campo que no conocemos hay ciertos riesgos, pero a su vez puede marcar la diferencia, algo que un líder innovador tiene presente.

Observador

El origen de las grandes ideas surge cuando encontramos una problemática, una necesidad y detectamos los nuevos cambios que han surgido en su campo competitivo, al momento de detectar una necesidad surgen las ideas.

Comunicación ascendente

Un líder innovador cree fielmente que la mejor fuente de información se encuentra en el campo operativo de la eres un lider innovadorcompañía , quien mejor conoce al cliente que las personas que tiene contacto con el , quien a diario elabora el producto , conoce cuales son aquellas falencias que hay en el proceso .

Persistente

Las grandes ideas no surgieron desde el primer o segundo intento, el logro de una perfecta idea innovadora requiere de esfuerzo y persistencia.

Trabaja en equipo

Un líder innovador es consiente que una empresa innovadora se logra con la participación de un equipo de trabajo competitivo y creativo.

Ha sido de tu agrado el contenido que comparto contigo , te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *