10. Estrategia de Marketing para la mujer actual

No falta decir que la mujer ha tenido un gran avance en diferentes campos a nivel laboral, en el emprender, la ciencia, la tecnología, el deporte etc. En realidad para la mujer actual no existe imposible, en cualquier área se encuentre presente, los tiempos de desigualdad ha dado un nuevo giro, cambios que ha traído nuevas costumbres, un escenario que requiere de estrategias que no sólo logre tocar el corazón como madres, sino como mujeres emprendedoras, apasionadas y líderes.

No solo vendemos un producto o servicio, creamos una experiencia memorable para que sea posible, requiere de sumergirse en la mente del consumidor, en el caso de una mujer, tratar de interpretar sus nuevas necesidades, perspectivas, costumbres y gustos, teniendo en cuenta la cultura del país , ya que no siempre tiende a ser igual.

Mujeres que no solo buscan un hombre y casarse, ahora casamos sueños, nuevas pasiones por seguir el camino al éxito, pero que a diario vivimos una vida llena de retos pasamos de ser líderes en la familia como madre o esposa, a ser líderes como emprendedoras o profesionales. Allí es donde las diferentes marcas abarcan nuevas estrategias como a continuación podremos apreciar 10 estrategias de marketing para la mujer actual

1. Observa sus nuevas costumbres

Estrategia de Marketing para  mujeresCuando conoces sus nuevas costumbres, así mismo lograras detectar las necesidades que una marca no logro cubrir, un ejemplo de ellos es la industria de los vídeo-juegos han tenido presente a la mujer actual, ya que las expectativas y gustos de la mujer dio un giro total, en tiempos pasados la afición de los vídeo-juegos era un campo para los hombres tiempos que han quedado en el pasado, se podría decir que ya existen una gran diversidad de mujeres gamers.

2. La expectativa de la vida, puede ser un elemento para tu estrategia de marketing

Barbie tiene presente las nuevas perspectivas de la mujer actual , sus expectativas de la vida han cambiado la idea de jugar con muñecas que representen verse más bellas a ser futuras profesionales: amante a la tecnología, el sueño de ser veterinaria ,profesora o doctora, la imagen ante la vida de estas pequeñas es en base a la semejanza de sus madres , si el mundo de los grandes cambian el de los pequeños también.

Video Thumbnail

Imagine The Possibilities | Barbie

3. Crea un lazo emocional

Existen diferentes tipos de estereotipos ante la mujer , que en tiempos pasados conformaron parte de la inseguridad de toda mujer , ante la idea de la belleza en diferentes casos como la vejes , la gordura , la idea que las mujeres somos débiles , diferentes campos en los cuales puedes tocarle el corazón a tu cliente , como diferentes marcas lo han hecho desde la siguientes campañas .

El caso de los estereotipos que existe en el mundo de los video juegos, ha cambiado las estrategias dando un nuevo giro al protagonismo de una mujer en un video-juego paso de ser damisela en apuros a ser heroínas

Video Thumbnail

Documental ‘Mujeres+Videojuegos’, de Marina Amores

Dove ha elaborado diferentes campañas frente al tema de la belleza

Video Thumbnail

Dove Real Beauty Sketches | You’re more beautiful than you think (3mins)

Video Thumbnail

Dove Choose Beautiful | Women all over the world make a choice

Las campañas que has observado a sido el origen de una mujer fuerte y segura, el termino de belleza se ha convertido en aquellas cualidades que representa una mujer.

4. Pensando siempre en facilitarles la vida

El reto de toda mujer es el poder lograr ser madre, esposa y empresarias mundos que requiere del liderazgo de una mujer, pero que se convierte en una labor agotadora, allí es donde las marcas pueden ofrecer una solución ante sus nuevas necesidades tiempo y comodidad , dos palabras claves .

5. Tener presente en tu estrategia los vínculos familiares

Ten presente que la mujer toma una decisión de compra pensando siempre en el beneficio de su familia sea hijos o esposo.

6. Forma correcta de premiar una mujer

Cuando decidas premiar a un consumidor y es mujer, no optes por premios como utensilios de cocina o herramientas de aseo, una mujer que pasa días de arduo trabajo en su casa como en su oficina, premiarlas con un día de spa o algún elemento de belleza.

7. Saber cómo venderles a la mujer actual

Marketing y finanzas nos ofrece 7 Tips de Neuroventas para Vender a Mujeres , detalles que te serán de gran ayuda.

8. Fomentar la responsabilidad social

Una mujer valora la justicia, apoya las buenas acciones y si conformas parte de una labor que toques su corazon , lograras conquistarla .

Video Thumbnail

Winny – Así fue la Subasta de Amor Winny

9. Ser transparentes, coherentes y honestos

No trates de subestimar a una mujer, la mujer actual investiga, se informa y busca recomendaciones antes de decidir por un producto o servicio, mas en área de belleza tienden a ofrecer falsas promesas, pero de lo contrario una mujer valorara tu sinceridad.

10. Minimiza riesgos

Un error puede tener un alto costo , una mujer nunca olvida Y la primera impresión cuenta, por ello es importante tener presente posibles riesgos conociendo “10 errores en el marketing dirigidos para mujeres

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *