Estrategias de Marketing para el día de San Valentín

Se acerca el día de san valentín o día de los enamorados , fecha perfecta para aprovechar la ola de oportunidades para fidelizar y aumentar tus ventas .

Aunque , aumentar las ventas es el resultado, no el objetivo principal . Te recomiendo olvidar por un instante la tasa de ventas que debes cumplir al mes y visionar un futuro promitente.

De hecho, quiero compartir contigo consejos para crear un plan de marketing para san valentín que te será de gran ayuda para ganar clientes redituables.

Claves para una buena estrategia de marketing

1. Gana clientes redituables

No desgastes solo tus recursos en lanzar descuentos o promociones que atrae clientes que al mes siguiente no volverán.

2. ¿El día de San Valentin es importante para tu negocio?

Determina las fechas que mayor oportunidad tiene tu negocio para incrementar las ventas:

Tu producto puede formar parte de los detalles que una persona regala (libros,flores, dulces, accesorios etc.) o forma parte de la experiencia que se puede tener en esta fecha ( hotel , restaurante , viajes, cafetería etc.)

Si no formas parte , puedes aprovechar esta fecha para aumentar el engagement en redes sociales.Aunque es importante saber que dentro de los detalles que se da en esta fecha es infinito y tu producto puede adaptarse.

3. Crea Subnichos

Una de las estrategias de marketing estacional consiste en enfocarse en productos dirigidos a subnichos de acuerdo a los días conmemorativos del año, por ejemplo:

De acuerdo a cada época puedes adaptar de la siguiente forma el servicio de finanzas :

San valentín: Plan de finanzas para parejas que tiene futuros proyectos

Día del niño: plan de finanzas para asegurar el estudio del pequeño

Día de navidad: plan de finanzas para tus vacaciones

3. Buscas alianzas efímeras

Si te dificulta pagar un diseñador para realizar una campaña en social media, te recomiendo hacer una alianza para compartir la inversión.

Te recomiendo analizar a fondo antes de elegir tu aliado:

💡 Un tipo de negocio que este en relación con tu producto : si tu negocio es de dulces tu aliado puede ser una floristería .

💡 Debe tener en común el tipo de publico que desea atraer, de lo contrario será un total fracaso

💡 Debes analizar la calidad que ofrece , porque te van a relacionar con tu aliado

Ideas de marketing para san valentín

Campaña de Email marketing

Los costos para realizar una campaña de email marketing son mínimos puedes aprovechar la oportunidad que ofrece varias plataformas que dispone de planes gratuitos para tu campaña . Facilita tu trabajo utilizando una de las atractivas plantillas que se encuentra dentro del plan.

Aparte quiero compartir contigo 10. libros gratis de email marketing

Usa técnicas de Merchandising

En el día de san valentín es común adaptar el punto de venta con alguna que otra decoración , pero este año puede ser diferente. Ya no solo puedes adecuar el punto de venta, sino diseñar tu punto de forma estratégica haciendo uso de técnicas de merchandising .

Técnicas que no solo es útil en algunos sectores, es posible hacer uso del merchadising para librerías, panadería, papelería y otros. No limites tu creatividad y empieza descargando 3 ebooks gratuitos sobre merchandising.

Crea contenido efectivo

Existe diferentes tipos de contenido que puedes compartir en medios digitales imagen , vídeo y artículos. Para cada uno es necesario tener en cuenta ciertos parámetros que garantice el éxito.

También es necesario , primero consolidar bases sostenibles, empieza con un análisis exhaustivo para determinar:

«Enviar el mensaje correcto a la persona indicada, a través del medio adecuado y en el momento oportuno»-Javier Díaz

Parámetros que hace tiempo Javier Diaz, fundador de Negocios y Emprendimiento , cuenta en el siguiente vídeo todo sobre cómo realizar contenidos que enganchen a la audiencia de forma efectiva.

Tiene una duración de aproximadamente una hora , bastante tiempo para una agenda apretada . Pero te aseguro que valdrá la pena, te recomiendo verlo de principio a fin.

Crea historias que inspiren

En san valentín se crea una atmósfera donde el amor, el desamor y la nostalgia brota al 100. Una excelente oportunidad para crear una historia que logre generar una conexión emocional con tus clientes.

Para interiorizar mucho mas el tema descarga 3 ebooks sobre storytelling y empieza a crear una buena historia.

Premia al cliente fiel

Si deseas premiar al cliente que ha sido fiel , recuerda el producto que siempre elige , ponte en la tarea de averiguar un poco más de la vida personal de tu cliente para determinar el tipo de detalle que genere mayor sorpresa.

Una de las recomendaciones que hace David Gómez en el libro detalles que enamoran en el capitulo 10. Hace referencia al caso del hotel 101 Park House que ha logrado crear un sistema centrado en sorprender al cliente.

El caso de la gestión para recibir un huésped, primero indagaron en redes sociales, encontraron una publicación de la receta de las galletas de la mama que extrañaba . Al instante se tomaron la molestia de sorprenderla con las galletas preparadas especialmente por el chef con una nota de bienvenida.

Refuerza el Servicio al cliente

Después de un arduo trabajo para crear una campaña que atraerá un gran número de clientes, debes estar preparado para brindar una experiencia memorable . Necesitarás intensificar tus esfuerzos en el área de servicio al cliente .

Prepárate descargando una serie de 7 libros gratis para mejorar tu servicio al cliente y no dejar pasar la oportunidad de fidelizar tus clientes .

Ejemplos de marketing en san valentín

1. La oportunidad perfecta para una propuesta de amor

2. Una excelente oportunidad para declarar el amor .

Declara tu amor con un café, tranquilo, nosotros te ayudamos a encontrar la inspiración.💗☕️Síguenos en Twitter ➝ http://bit.ly/SBXTwitter

Posted by Starbucks Colombia on Wednesday, February 10, 2016

3. Crea contenido valioso

Todos queremos que San Valentín sea una época única y llena de amor ❤. En nustro blog te dejamos algunas ideas para que sorprendas a tu pareja en este día tan especial http://bit.ly/2nUoL2x

Posted by Carulla on Monday, February 12, 2018

Te gustaría disponer recursos gratuitos para aprender todo sobre marketing (libros, cursos y eventos). Suscríbete a nuestro boletín semana SUSCRÍBETE AQUÍ

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *