Estrategias de Marketing para semana santa

Diferentes fechas en la que se acostumbra a desarrollar nuevas actividades, donde se celebra un momento histórico en conmemoracion a una persona , tiende a ser una oportunidad para incrementar tus ventas y fidelizar tu cliente . La semana santa es un momento de reflexión, de compartir con la familia, un espacio espiritual , aparte de ser perfecto para descansar ,los hábitos cambian, el cliente tendera a pensar qué hacer en esta fechas : un lugar para pasar su día , hacer algo diferente , revivir la fe o ayunar.

Es momento de preparar un plan estratégico y no perder la oportunidad de aumentar las ventas , ganar nuevos clientes y fidelizar actuales.

Indaga las creencias del cliente

Marketing para semana santaEl primer factor que se debe tener presente son las creencias, porque no en todo los países tendemos a ser igual, las costumbre e ideologías es lo que nos distingue, antes de desarrollar tu estrategia de marketing en semana santa debes indagar y no caer en el error de ofender al cliente.

Estrategia de marketing digital

Crea contenido acorde

Teniendo presente las creencias de tu público objetivo a un nivel mas amplio, ahora realiza un estudio especifico estudia las costumbres se clasifica también por edad, las personas tiene perspectivas diferente verán como una semana de descanso , otras como una oportunidad para reflexionar y fortalecer su fe , dependiendo del segmento de mercado que abarcas, así mismo sabrás que tipo de contenido ofrecer para estas fechas por ejemplo :

Consejos para pasar un viaje feliz
Promover lugares a menor costo para pasar un día de descanso
Datos curiosos de la celebración histórica de la semana santa
Recetas para el día de ayuno
Eventos que realiza la iglesia

Sorteo

Distingue tu producto entre los que son consumidos en esta época, pero no quiere decir que no sea una temporada para crear un lazo con tu cliente, detrás de un producto que desee tu cliente tu puedes aprovechar para atraer nuevos cliente y fidelizar. El caso de un sorteo de un viaje , una entrada a un concierto , un evento llamativo , entrada a cine; en si el objetivo es brindar la oportunidad de disfrutar la semana haciendo algo diferente , aparte de ciertos eventos religiosos.

Imágenes:

comparte fotografías de calidad promoviendo la localidad donde te encuentres

Servicio adicional :

analiza tu competencia y elige un servicio adicional que te diferencia.

Fortalece tu estrategia

En esta temporada lograras aumentar tus ventas, pero no puedes olvidar tu capacidad de atención. Realiza un estudio de la probabilidad de ascender o descender las ventas de tu negocio, dependiendo del producto que ofreces , así mismo tener planeado estrategias para agilizar los procesos y brindar un producto de excelente calidad y en el menor tiempo posible .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *