Estrategias de marketing para tu escaparate

El escaparate es un elemento esencial en cuestión de ropa , accesorios, dispositivos tecnológicos y muchos más… son productos que tienden a ser tentativos y cuando pasas y te quedas mirando unos zapatos o algún traje, se despierta aquel deseo por comprar productos que no son muy necesarios, sin embargo, la falta de tiempo se ha convertido en una amenaza, porque las personas suelen pasar desapercibido ante la tentativa de comprar nuevos productos, aparte que las personas que suelen fijar su atención en unos pocos segundos .

Unos pocos segundos tienes para convencer a tu cliente de entrar a tu tienda. Razón para dejar aquellos escaparates aburridos y monótonos, e invertir en un diseño atractivo y expresivo, aunque, no es cuestión de un diseño creativo, implica de ciertas estrategias de marketing para tu escaparate.Detrás de aquel arte, se juega la reputación de tu marca, porque un escaparate comunica la esencia de tu marca. Un arte que requiere del trabajo de quien le dé un toque de creatividad acompañado de una estrategia de marketing para tu escaparate.

Segmentación de tu mercado

Estrategias de marketing para tu  escaparateComo todo procedimiento conlleva a resaltar el segmento de mercado, este detalle no se queda atrás, considerando que la segmentación de mercado requiere de un enfoque a una tribu. Nos permite enfocarnos a un tema principal así mismo se decide tema, color y diseño.

Claves para desarrollar una estrategia de marketing para tu escaparate

Coherencia

El diseño es acorde al punto de venta, no pueden ir tonos de color que no contraste con la fachada del punto de venta y de pronto el usar colores que identifican la marca

Simplicidad

Uno de los principios esenciales de todo diseño es darle un toque de creatividad, sin la necesidad de sobre saturar con diversos objetos y colores. Un diseño claro que refleje profesionalidad.

Uno de los detalles esenciales es el darle la misma importancia en el ambiente interior como el exterior. Como en algún momento en el que me llamo la atención la vitrina de una tienda de ropa, pero al momento de entrar fue más la desilusión y nunca volví a entrar.

No trates de copiar ideas ajenas

La creatividad es esencial e indispensable en cuestiones de diseño. Marcar la diferencia ante la competencia tendrías una ventaja ante la competencia nada como una idea original que refleje tu creatividad.

Unidad

La imagen que se refleja en la parte exterior debe ir acorde al ambiente interior, tu cliente puede ser atraído por lo que llego a trasmitirle aquel vitrina encontrara una idea diferente en el interior. Como toda marca tiene una imagen representativa es esencial tenerla en cuanta al momento del desarrollo del escaparate nos permite llevar una estrategia de marketing que te permitirá posicionar tu marca en la mente de tu cliente.

¿Qué pasaría si aplicaras estrategias de marketing emocional a tu escaparate? Evocando un sentimiento o emoción, en un articule elabore un análisis sobre ¿ el humor en un escaparate puede funcionar ?

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *