Estrategias para atraer a tus primeros clientes potenciales

En el inicio del emprender nos encontramos con diferentes retos y uno de ellos es desarrollar estrategias para atraer a tus primeros clientes potenciales, y el darse a conocer requiere de una amplia inversión, ante la prisa de tener una amplia lista de clientes abarcamos un campo amplio, enfocarte en un pequeño segmento de mercado con el objetivo de fidelizar a tu cliente brindando una experiencia inolvidable, creando una conexión emotiva y amigable , recuerda un cliente satisfecho es la mejor publicidad .

Inspira confianza

La primera estrategia de marketing es el inspirar confianza sobre la cálida de tus productos, ya que el probar un nuevo producto llega a ser un riesgo. Para inspirar confianza se es importante tener presente varios factores, has en cuenta que te encuentras en una entrevista de trabajo donde evaluara tu presentación personal, tu forma de hablar y tu talento, así mismo puede pasar con tu cliente el diseño de la entidad de tu marca es tu presentación personal, diseño que muestra la personalidad de tu marca, el talento que mostraras es la propuesta de valor que ofreces, el incentivo para cambiar de producto.

atraer a tus primeros clientes potencialesLa calidad del diseño de la entidad de tu empresa es esencial, ya que está en juego la imagen de tu compañía entre ellos está el logo, slogan cualquier tipo de diseño publicitario.

Se transparente : El cliente actual mantiene informado, por tanto no trates de engañarlo con promesas falsas.

ofrece información amplia de tu empresa, puntos de venta, equipo de trabajo, si tienes pequeñas referencias publicarlas en la web.

Muestra los certificados que tengas por el momento, certificados que demuestre ser una empresa seria y comprometida.

Ten presente cualquier tipo de percance que se pueda presentar desde el inicio, no confíes en tu suerte y ten siempre un plan B, por un pequeño detalle no solo pierdes un cliente sino la posibilidad de tener uno más.

Facilitar el proceso de compra

El tiempo es un factor elemental; idea estrategias que te permita entregar un producto en el menor tiempo posible; hazle la vida fácil a tu cliente: integra un proceso de compra que le sea fácil para tu cliente que requiere mayor comodidad y una menor inversión de tiempo. Es un medio donde puedes desarrollar una idea innovadora.

Mecanismo anti fraude

El comprar un producto de una marca nueva trae ciertos riesgos, en cuento a la calidad del producto o forma de pago, para que tu cliente no dude en comprar tu producto seria idóneo que investigues el tipo de mecanismos anti fraude idóneo para el área que decides seguir, ofrece garantía y mantén un medio de conexión con tu cliente después de la compra, corroborara que el cliente no haya tenido complicaciones con el producto o servicio.

Busca tráfico de calidad

El cliente es desconfiado, el incentivar a probar un producto de una marca nueva es complejo, una de las técnicas apropiadas para dar a conocer tu producto seria el marketing voz a voz, requiere de un medio de trafico de cálida aquello promotores que tenga mayor influencia en tu público objetivo.

Impactar al usuario para que actué

Tu producto debe ofrecer una solución que otras compañías no tienen, una razón de peso para cambiar de producto, en tu estrategia de publicidad ten presente la propuesta de valor que ofreces.

Buscador de productos

Integra una estrategia de marketing digital efectivas, un medio para que tu cliente encuentre tu producto, posiciona tu marca en la web como en redes sociales.

Una tienda física o virtual

Si decides tener una tienda virtual, es ideal tener presente que cada elemento va enfocado a tu estrategia de marketing como puede ser el diseño de la página web o el diseño de tu tienda física un punto donde puedes utilizar una estrategia de marketing sensorial o neuromarketing .

Actualización

En ocasiones tu cliente va querer tener contacto con tu marca pueden surgir dudas, complicaciones o un cliente que desea tener información de tus productos, puedes perder un cliente desde cualquier punto. Razón para mantener actualizado correos, números y contestar cualquier tipo de comentario sea negativo o positivo.

Te gusta el contenido que compartimos contigo, te invito a suscribir tu correo y confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *