Factores que pueden Influenciar en un emprendedor (Infografía)

Nos caracterizamos por defender nuestros sueños, tomamos la iniciativa, ya que uno de los grandes errores de muchos es dejar sus sueños atrás pero para poder cumplir nuestras metas propuestas se requiere de paciencia ,el persistir constantemente y marcar la diferencia.

Un emprendedor se caracteriza por ser autónoma, creativo, generando de nuevas ideas, pero algo que se resalta en un emprendedor es que se exige a si mismo desarrollando su habilidades y capacidades nunca se conforma con lo que tiene cada vez se propone nuevas metas .

Existen ciertos factores que influyen en el desarrollo de la personalidad de un emprendedor y las cualidades que identifica a un emprendedor

Sociedad

Como todo emprendedor parte de nuestro entorno llega a ser un mayor influyente entre ellos esta nuestra familia, amigos y la sociedad dependiendo de la cultura que se genera en este ambiente nos permitirá desarrollar nuevos inspiraciones , ahora la pregunta ¿cómo puede influir nuestro entorno? en el caso familiar muchas veces los padres esperan de sus hijos que en su futuro tengan un trabajo estable y que se llegue a pensionar o el caso de la misma sociedad .Pero un emprendedor prefiere incursionarse a otro camino de retos y obstáculos , la pasión y la aspiraciones le permite tener otro tipo de perspectiva .

Motivación

Es un factor que puede influir, ya que dependiendo de que tanto pueda llegar a incentivar a un emprendedor puede ser monetariamente o el caso de independizarse y no depender de un salario o el caso de sentir un orgullo por solucionar un problema para la sociedad .

Autonomía

Todo emprendedor debe tener la capacidad de tomar sus propias decisiones, ya que un emprendedor constantemente toma riesgos de asumir sus propias responsabilidades .

Tipos de emprendimiento

Analizando las características de un emprendedor , son cualidades que identifica a una persona que crea nuevas tendencias no solo creando una empresa , sino forjado acciones que forman parte del cambio , como veras a continuación los diferentes estilos de emprendedores que se identifican por ser un líder innovador

Emprendimiento Empresarial

Un claro ejemplo seria Steve Jobs un gran emprendedor persona innovadora creador de Apple y pixar que ha sido un gran éxito en el mercado. Steve Jobs que se ha caracterizado por su gran personalidad emprendedora con una perspectiva amplia un hombre visionario, apasionado dejando atrás diferentes mitos rompiendo paradigmas.

Emprendimiento Laboral

Persona que se identifica por los objetivos de la empresa con un gran sentido de pertenencia en que tiene la iniciativa de aportar grandes ideas innovadoras para el éxito de la empresa como el caso de, Evan Williams un gran ejecutivo que ha logrado llevar a la empresa a pasos agigantado que nada más y nada menos un líder de la redes sociales que va antes de Facebook como lo es twiter

Emprendimiento Académico

Quien genera nuevas teorías ante una disciplina como puede ser en el campo de la administración o economía o muchos más.Como el caso Keynes un emprendedor que nos brinda teorías basadas en la economía, como una de tanta está el desenvolvimiento económico teorías que nos permite tener un mayor entendimiento en los procesos de la economía.

Emprendimiento Social

Ya en este caso es una persona que se familiariza con la necesidad de una comunidad generando nuevas propuestas para el logro del cumplimiento de las necesidades de aquellas para personas con determinado problema por ejemplo esta Juanes el creador de la fundación mi sangre se familiarizó con la comunidad victimas de minas que les brinda la oportunidad de tener un servicio de rehabilitación.Pero también se ha encaminado ante los centros de rehabilitación de adicción o la violencia en Medellín.

infografia factores del  emprendimiento

¿Qué tipo de emprendedor eres tú? … deja tu comentario

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *