Cómo crear una ficha de producto que Seduce y Convence

Las fichas de los productos de tu e-commerce representa los argumentos que un vendedor enseña a un cliente para comprar .

Argumentos que puedes construir jugando con cada elemento que forma parte de la ficha de producto para responder ante la gran pregunta ¿por qué deberían comprarte a ti y no a la competencia?.

Empieza a jugar con cada elemento para crear una ficha de producto notable que te da poder para ganar la partida y convertir las visitas de tu tienda online en clientes.

Cómo Hacer una Ficha de Producto Notable que te ayuda a Impulsar las Ventas Online

Elementos que puedes trabajar de acuerdo a las dudas que surge al momento de analizar cada detalle: la descripción del producto, foto del producto, formas de pago, envió entre otras.

PASO 1: Conoce a la perfección tu cliente ideal

El primer paso es analiza a tu Buyer Persona para resolver la pregunta central ¿Qué dudas surge al momento de hacer una compra en internet?.

De hecho, la mejor manera de disipar dudas y temores que surge ante el hecho de comprar en internet es colocándote en los zapatos de tus clientes.

Empieza analizando los comentarios, quejas, mensajes, preguntas que surge en la compra de tu tienda online y de la competencia, algunas recomendaciones que puede darte una mejor idea:

¿Qué temores tiene tus clientes al hacer una compra en internet?

Algunos ejemplos de aquellos temores que surge al hacer una compra online:
🤔 ¿Es seguro comprar?
≫ ¿La prenda me quedará bien?
≫ ¿El producto es muy pequeño?
≫ ¿El aniño me quedará pequeño o grande?
≫ ¿La calidad del producto es lo que esperaba?
≫ ¿Aceptará devoluciones?

¿Por qué comprar?
Pero el trabajo no termina, necesitas resolver la pregunta principal del cliente ¿el producto se ajusta a mis necesidades?, para resolver la pregunta puedes seguir las recomendaciones de Maïder Tomasena que hace énfasis en la siguientes preguntas es importante tener en cuenta para hacer una ficha de producto:
¿Dónde puedes utilizar el producto?
¿Cuándo puedes usarlo?
¿Por qué tu producto es la mejor opción?
¿Cómo podría usar el producto?
¿Quién ha comprado tu producto?

PASO 2: Realiza una descripción del producto?

Segundo paso a seguir, déjate llevar por la creatividad y empieza a dominar el arte del copywriting para hacer una descripción del producto que te ayude activar la chispa que empodera tu tienda online.

Chispa que puedes activar cuando utilizas las palabras que tu vendedor usa para convertir la visita de un cliente en una venta.

Entonces, el copywriting en tus fichas de producto es la voz del vendedor que responde cada duda de manera convincente. Exactamente se trata de escribir una conversación común entre un vendedor y un comprador, ¿Qué palabras usaría tu vendedor en un proceso de venta?.

De hecho, puedes hacer mucho más siguiendo algunas técnicas:

📝 Utiliza la técnica del Storytelling para crear una conexión emotiva

Utilizar la técnica del Storytelling para describir la experiencia que se vive en torno a tu producto, narrar una escena que logre hacer sentir al cliente identificado.

Una forma de crear una conexión emocional que logre provocar una acción de compra, algo así:

descripción del producto ejemplo

🔎Conoce los puntos de dolor
Tener claro desde el principio los puntos de dolor que lleva a tus clientes a empezar una búsqueda de un producto o solución, es el primer paso para describir los beneficios del producto de acuerdo a las necesidades del cliente.

Maïder Tomasena comparte un excelente ejemplo en uno de sus talleres:

Característica de una aspiradora con tecnología de punta: describió un beneficio pensando en aquella molestia que genera dolor de cabeza al cliente “una aspiradora para eliminar en una pasada todo el pelo que tu mascota deja sobre su sofá.

📢 Se concreto

Evita usar palabra que no dice mucho, frases clichés que normalmente se utiliza en una tienda online, palabras como alta calidad, mejores ingredientes, el mejor o muy eficaz.

🤔No olvides el tema de SEO

De acuerdo a tu estrategia SEO puedes incluir palabras clave transaccionales en la ficha del producto con el objetivo de atraer visitas cualificados (usuarios que tiene en mente hacer una compra) .

PASO 4: Utiliza imágenes del producto que dice mucho

Después de hacer una descripción notable, vas a necesitar imágenes del producto que ayude al cliente a tener una mejor idea de las bondades del producto. Porque cuando un cliente busca un producto en una tienda física puede medirse una prenda, un aniño, tener una mejor perspectiva del tamaño del producto, tocar la tela a diferencia de una tienda online.

Por lo general se recomienda capturar fotos de alta calidad, pero además requiere de técnicas infalibles para dar a conocer bien el producto.

Como el caso de la tienda online de Home Depot que usa una técnica comparativa para enseñar el número de hamburguesas que puede asar en una parrilla, una manera de dar una idea del tamaño del producto.
ficha del producto ejemplo

PASO 5: Crea una guía de tallas

Cuando se trata de prendas, joyas, zapatos y entre otros; es bastante necesario contar con una guía o tabla de tallas en tus fichas de producto para reducir el riesgo de una mala experiencia de compra.

Aunque se trata ayudar al cliente necesitas crear una guía de tallas fácil de entender para el usuario.
fichas de producto notable

PASO 6: Medidas del producto

Si se trata de muebles puedes especificar las medidas de ancho, altura, grosor si es posible ilustra una imagen que le dé una mejor idea como lo hace Ikea.

PASO 7: Determina la posibilidad de Usar el Video E-commerce

Puedes considerar la idea de incluir un video en tu ficha de productos con el objetivo de enseñar las diferentes maneras de usar el producto o comprobar cómo queda puesto el producto sobre una persona real es el caso de la tienda online Inanna Swimwear.
 ejemplo fichas de producto ecommerce

Incluso, también puede ser útil para productos de belleza con el propósito de enseñar ¿Cómo puede quedar el producto? o ¿Cómo usar el producto? .

PASO 8 : Busca Formas de pago asequibles para tus clientes

Las limitados opciones de pago es una de las razones que un usuario decida abandonar la compra, la mejor es contar con tres tipos de pago:
📑 Tarjetas de crédito y debito
💰 Monederos electrónicos
🤝 Contra entrega

PASO 9 : ¿Qué otros elementos no pueden faltar en una ficha de producto?

Ya estas cerca, solo te falta ajustar los últimos elementos de tus fichas de productos teniendo en cuenta los intereses de tus clientes:

🕐 Especifica el tiempo que tarda el envió y costo de envío
≫ Garantía del producto
≫ Opciones para comunicarse con un asesor en caso de dudas
≫ Si cuentas con una tienda física, puedes adicionar una dirección
≫ Enlace que direccione al usuario a obtener información sobre devolución o cambio
≫ Recomendaciones de uso
≫ Integra la parte de testimonios en tu ficha de producto: la mejor garantía que inspira confianza para comprar en tu tienda online

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *