Formas de premiar la fidelidad de tus clientes

En algunas ocasiones he resaltado que una relación amorosa es parecido a la relación que existe entre marca y cliente, donde se debe mantener la llama del amor, ya que el cliente tiene una gran cantidad de marcas endulzándoles el oído, la fidelidad de tu consumidor debe ser apreciada y hacerles sentir que ellos son la razón de ser y puedes comenzar conociendo algunas formas de premiar la fidelidad de tus clientes .

Cuando hablamos de premiar la fidelidad de tu consumidor y si no tienes el mayor control para tener un dato acertado de tu cliente fiel , por ello es importante tener desde el inicio una estrategia que permita tener un registro.

Como primer paso debes tener una estrategia para tener contacto con tu cliente , conforma una base de datos de tus consumidores, cuando realizas descuentos toma sus datos: correo , nombre y cumpleaños.

Otra manera se encuentra la tarjeta puntos te permitirá tener los datos de tu consumidor, es una manera de tener presente al cliente más fiel.

Desde una estrategia de marketing digital, también podrás tener los datos básicos de tu cliente.

Si conoces otras formas de obtener un dato acertado de un cliente fiel y de una forma de premiar la fidelidad de tus clientes no dudes en dejar tu comentario 🙂

Ten presente fechas especiales

premiar la fidelidad de tus clientes Tu cliente puede recibir correos de descuentos y datos del producto , pero si llegaras hacerle sentir que no sea notorio el interés por una venta , mejor ten presente su cumpleaños: envíales una tarjeta de felicitaciones y un descuento que puede tener en su día , también en fechas especiales ,es una manera de crear un lazo más cercano . otra forma seria informarle sobre datos interesantes que esté relacionado a tu producto por ejemplo si es un alimento puedes enviarle recetas , si en caso de ropa, las nuevas tendencia y de cómo combinar una buena prenda .

Un servicio adicional

brinda un servicio o producto adicional por ejemplo Platzi una plataforma que brinda cursos online, ofrece un curso para el cliente que tiene una suscripción anual , ofrece el curso de creación de una startup .

Detalles significativos

Descubre cual sería el detalle perfecto para tu cliente, por ejemplo si vendes libros puedes ofrecer un descuento atractivo de la entrada de una conferencia, si en caso de ropa ofrecer un bono para obtener un día de spa , día de salón de belleza, para encontrar el detalle perfecto depende de las expectativas de tu cliente , en el segundo ejemplo de un bono de día de spa sería perfecto enfocado la marca piensa en ti .

Por ultimo quiero invitarte a suscribir tu correo y no olvides en confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *