7. Formas Efectivas para Conservar a tus Clientes

Ante un nuevo panorama no podemos darnos el lujo de descuidar un cliente; existen razones de peso para conocer e integrar nuevas formas para cuidar tu cliente: el consumidor actual ha otorgado un gran poder de influencia gracias a la llegada de plataformas sociales y ellos lo saben. Aparte, se debe tener presente que perder un cliente sea por un error o por falta de interés es un paso para que la empresa pase por una crisis que no se percatara en el primer momento sino con el paso del tiempo.

El cuidar el cliente es una forma de promover una publicidad efectiva recordando “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

1.Dar prioridad a cada proceso

No se puede subestimar cada detalle, ya que influye en la calidad de la experiencia que brinda la marca; cualquier error será motivo para que el cliente deje de comprar, imagina recibes un excelente producto o servicio, en caso que otras empresas ofrece un beneficio a diferencia, una falla en las estrategias para que el cliente se sienta atraído y se pierda la fidelidad.

2.Diseño de un proceso constante y sistemático de análisis del cliente

Ha quedado en el pasado el vigilar el ciclo de vida del producto, es necesario el estudiar el ciclo de vida del cliente, el tener un plan estratégico de marketing inteligente, consiste en percatar a tiempo los cambios del consumidor como gustos, necesidades y un cambio de perspectiva.

3.No perder contacto con un cliente

Crear una conexión y no perder contacto con tu cliente desarrollando un plan estratégico con el objetivo que después de cerrar una venta se adquiere los datos esenciales, es un paso para crear un vínculo cercano en fechas especiales e incentivar a comprar de nuevo.

4.Cultiva la relación con tus clientes

Después de cerrar una venta y ganar la confianza del cliente no es motivo para dejar a un lado el romanticismo, recuerda la relación entre marca y consumidor es como el amor no se puede dejar morir el sentimiento que se creó, en este caso la fidelidad asía la marca. Un ejemplo claro Coca-Cola no pierde tiempo para crear estrategias útiles que logre fidelizar sus clientes, desde el marketing emocional.

5. Alentá y valorá el “feedback” o retroalimentación

Fijar un plan estratégico de control que permita detectar errores para así mismo actuar a tiempo. Una forma de conocer las debilidades de la empresa y hacer una retroalimentación que sera de gran ayuda al momento de fijar procesos de mejoramiento y evitar un cliente insatisfecho.

6. Medir el grado de satisfacción de tus clientes

Crea una forma efectiva para medir el grado de satisfacción de tus clientes,metodologiass que te permita analizar los casos de un consumidor insatisfecho sea por la calidad del producto, servicio al cliente o cualquier otro proceso, teniendo en cuenta que las expectativas puede cambiar y sentir con el tiempo que la marca no cumple con las expectativas esperadas.

7. Recuperar un cliente perdido

Somos conscientes que sale mucho más caro conseguir clientes nuevos que conservar a los que ya tienes, una razón para no esperar que llegues al punto de perder más de un cliente, puede suceder cuando no se tiene al alcance una manera de analizar e identificar los clientes que ha dejado de comprar.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *