Formas de implementar una Estrategia de Marketing Emocional

En la actualidad las marcas no solo comunica una razón para comprar un producto es un paso para crear un vínculo de mayor permanencia desde el inicio, ya que aumentado constantemente la cantidad de marcas que tratan de persuadir al consumidor y son contada las empresas que podrán ser recordados, porque “el cliente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” un dato que nos afirma Maya Angelou. El marketing emocional es un elemento que juega un papel esencial al momento de persuadir al cliente y posicionar la marca en la mente del consumidor.

Las emociones lo guían todo, al final nos enamoramos, nos unimos y nos emparejamos con las marcas al igual que lo hacemos con las personas
Ismael Pascual
Ejecutivo de Coca-cola

1. Apoyar una noble causa

Branding emocionalEs una forma de crear una conexión emotiva cuando formas parte de la solución y te integres al desarrollo de un mundo mejor, vinculando la marca a un programa de responsabilidad social. Para conocer el tema puedes descargar un eBook gratuito titulado “Cómo hacer campañas de Marketing Social exitosas

Storyteling

Desde pequeños hemos escuchado historias que logran evocar un sentimiento sea miedo, ternura o una reflexión, es una forma efectiva de gestionar una estrategia de marketing emocional que diferentes marcas han creado un lazo emotivo desde historias que despiertan nostalgia, ternura, alegría o miedo.

COMO DECÍA SETH GODIN: “EL MARKETING YA NO SE TRATA DE LAS COSAS QUE VENDES SINO DE LAS HISTORIAS QUE CUENTAS

Sorprender en fechas especiales

Aquellas fechas donde los sentimientos florecen, un momento perfecto para sorprender a tu cliente con un detalle que se sienta un lazo cercano con la marca, también en estas fechas puede ser un momento para compartir un sentimiento, el caso el día de las madre que surgen aquellas campañas publicitarias emotivas.

Crear un Vinculo con los ideales del cliente

El identificarte desde los sueños y esperanzas de un segmento de mercado, el caso de Apple que crea un vinculo con aquellas personas en busca del éxito que emprenden nuevos caminos como lo dice su eslogan “Think different” significa “piensa diferente”, una forma de crear un lazo cercano con la marca.

El marketing emocional es una forma de detonar un sentimiento que no solo esta relacionado con la ternura o amor, es una manera de trasmitir ya sea miedo, ternura, ego alegría y pasión. Una forma de persuadir y ser una marca recordada. Conoce un ejemplo de cada detonante del marketing emocional.

marketingPor ultimo te invito a conformar parte de una comunidad de amantes del marketing e innovación, suscribiendo tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *