Guía de storytelling para tu marca personal

como profesionales debemos aplicar un elemento esencial “brindar una muestra de lo que vendes” , no puedes vender la idea de que eres excelente mercadólogo cuando no sabes venderte a ti mismo, diferentes casos de ejemplo un un estilista con una mala presentación , un entrenador físico con kilitos de mas,es la muestra de un servicio ineficiente. Antes de empezar es importante el diseño de estrategias efectivas para tu marca personal, y sigas paso a paso de la siguiente guía de storytelling para tu marca personal , de excelente fuentes .

El crear una marca personal ha dejado de ser un camino para diseñadores o programadores, ante la llegada de la era de la información se ha creado la necesidad de fortalecer nuestra marca personal independiente del ocupación profesional o arte (escritores, cantantes, deportistas), aparte que un emprendedor con una marca propia solida le es de gran ayuda.

Define tu objetivo

Cada uno tiene un objetivo en común es el mostrar su talento y persuadir a un público objetivo, con diferentes metas como:

Ubicarse en una excelente empresa

Generar mayor confianza como empresario

Crear una comunidad de seguidores como artista

storytelling para marca personal

El persuadir al público objetivo se ha convertido en un reto, puede llegar a lograrlos generando una conexión y así mismo mostrar tu talento.

Especifica tu público objetivo

Como profesional, artista o emprendedor se tiene un público diferente, se es importante conocer perspectiva e ideologías. Ubica tu target desde los diferentes tipos de generación, así mismo sabrás lo que sería atractivo y que buscan.

En caso del profesional, has un estudio del campo, que busca actualmente las compañías que esperan de sus trabajadores, temas como : El jefe de RRHH de Google es tajante: “El expediente académico no sirve para nada”, nos confirma que el resaltar tus títulos o notas no es una opción , depende de tus logros y competencias .

En el caso de empresario o artista depende de las idologias que tiene su publico objetivo , investigar las expectativas que tiene ante la vida .

Qué tipo de relato seria el adecuado

Según Antonio Núñez, autor de Storytelling en una semana clasifica desde la siguiente manera:

Relato ¿quién soy?
Relato ¿para qué estoy aquí?

Ejemplo de storytelling para branding personal

Un ejemplo de empresarios, profesionales, artistas y deportistas que cuenta quienes son , aquellas experiencias y vivencias que han hecho de la persona que son, trasmitidas en algunas conferencias :

Video Thumbnail

El poder de las mujeres en el deporte y en la vida | Amaya Valdemoro | TEDxBarcelonaWomen

Otro ejemplo que hace unos años había leído pero no logre encontrar  , el creador de Bunny INC , Álex Torrenegra quien escribió una carta dirigida a su madrina la gerente del banco que le otorgo el crédito siendo un niño de 14 años , un emprendedor que se destacó por su Azaña , una forma de inspirar y crear una conexión , al final del articulo podrás comprobar lo dicho El colombiano de las 150 mil voces

Cuatro aspectos clave para construir tu estrategia de storytelling para tu marca personal

Factores que se construye dependiendo de las características del target

1. Datos que no se debe tener presente

Cuando damos a conocer nuestro talento es importante dar a conocer esa parte de la historia en la cual inspira a tu publico objetivo, no con datos estadísticos ni de rendimiento.

2. Uso de lenguaje

No trates de utilizar términos técnicos, es como un cuento que trasmita la parte humana de tu marca personal, aunque el lenguaje depende del tipo de target que deseas atraer.

3. Un toque de humor

El crear una conexión emocional no quiere decir que te vayas a la parte más trágica de la vida , sino un momento emotivo con un ingrediente esencial “humor” , también puedes hacer uso de ilustraciones o comics .
Blog, un medio para escribir desde nuestra propia experiencia .Cuando se trata de distinguir nuestro talento la mejor manera es difundir aquellas experiencias y lo que hemos aprendido de cada una.

Por ejemplo vilma nuñez trasmite contenido desde su propia experiencia como mercadóloga.

Según jurgen Klaric experto en neuromarketing: las imágenes que muestre el lado personal tiene una mayor interacción, no una imagen el día de fiesta, sino aquellos momentos importantes de la vida logros profesionales y personales. Un ejemplo de storytelling para tu marca personal: el creador del restaurante el cielo publico una imagen tierna
ejemplo de storytelling para marca personal .

ejemplo de storytelling para marca personal

Otro de los ejemplos de la mercadóloga Vilma Núñez
ejemplo de storytelling para marca personal .

Espero que sea de gran ayuda el contenido que te he compartido, aparte quiero dejarte un vídeo que te serán de gran utilidad en la construcción de tu marca personal.

Impacta en tus presentaciones con estrategias de StoryTelling.

Te invitamos a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *