10. Hábitos de un mercadólogo creativo

Existen diferentes hábitos que grandes emprendedores ,artistas O científicos han cultivado que le han permitido desarrollar su creatividad.De hecho, podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, ya que la creatividad es el pan de cada día de un buen mercadólogo

1. Trabajar con pasión

Según estudios demuestra que la felicidad es nuestro promotor del pensamiento creativo, el pensamiento positivo nos permite tener una mentalidad más amplia. El vivir felices tiende a ser un reto , no siempre tenemos buenos días pero si el practicar hábitos que nos lleve a ser felices .

Hábitos de un Mercadólogo  CreativoRecordar siempre que la pasión por nuestra profesión no se puede convertir en un matrimonio frió y pierdas el sentido de tu labor, como mercadólogo no laboramos por un salario, sino por aquel amor que tenemos al marketing.

El sentirse en paz consigo mismo requiere de cultivar y dejar malos hábitos, el levantarte temprano, no dejar a
última hora tus labores, buscar caminos fáciles. No te limites en los problemas que se presente en tu vida diaria piensa en el grado de responsabilidad que tienes al momento de colapsar por un mal día.

2. Escuchar tu música favorita

El silencio no es un buen compañero, la buena música es un elemento que te permite aumentar tu concentración alejándote de cualquier preocupación, así mismo lograras que surjan las ideas y la creatividad.

3. Cambia la T.V por libros de literatura

Está comprobado que el ver televisión es un limitante para el desarrollo de tu creatividad, cuando ves T.V tu mente se encuentra apagada , porque te muestra la creatividad de ellos. Imaginan por ti y tu solo observas, a diferencias cuando lees un buen libro de literatura, audio libros o canciones de buena narrativa, te imaginas cada detalle : el lugar , las expresiones de las personas, es como crear cada escena en tu mente, puedo decir que es fascinante el leer un libro que te lleve a desarrollar tu creatividad .

4. No te limitas a la monotonía

Procura hacer actividades inusuales cambia de ruta , procura cambiar las formas de hacer tu trabajo , no te conviertas tu rutina en monotonía y seas automático , se original .

5. Juegos mentales

En tiempos pasados los grandes artistas creían que la combinación de objetos inusuales puede ser un método para el desarrollo de nuestra creatividad ,por ejemplo :

Elige dos palabras y desarrolla un producto inusual

Luz y lulo: un bombillo en forma de lulo y que el bombillo pique para que no sea robado .

Banano y avión: un avión en forma de banano

Pueden ser ideas inusuales, pero es un método que te permite desarrollar una idea que logre pasar a otro nivel .

6. Observación

A diario un mercadólogo observa las diferentes estrategias de las empresas, desde una promoción, el diseño de un producto, diferentes factores se analiza . El lograr cultivar el habito de la observación nace por el amor al marketing te convierte en una esponja que día a día quieres aprender más y más, pero no solo es un habito que nos permite aprender de fracasos y éxitos de otras compañías, también nos lleva a detectar aquellas necesidades, cambios que el cliente ha tenido, como nos dice Philips klotler no vigiles el ciclo del producto sino el ciclo de vida del cliente .

7. Tomarte tiempo en la ducha

El 40% de las ideas creativas surgen en el baño y que mejor manera de disfrutar un buen baño con calma escuchando algo de música y cantando (sin molestar a tu compañía 😉 )

8. Compartir un momento de diversión con un pequeño

El 25% de las ideas nacen mientras se juega, aunque el mejor acompañante de juego es un pequeño, nada como despertar tu niño interior y desarrollar tu creatividad.

9. Hacer algo de ejercicio

El 15% al hacer una actividad física surgen ideas, un momento donde puedes desconectarte y relajar tu cuerpo haciendo algo de ejercicio en un campo libre: correr , montar bicicleta , nadar, jugar un partido de fútbol o básket, un poco de diversión puede estimular tu creatividad .

10. Disfruta tu tiempo libre

Ten presente que nuestro labor no puedes convertirla en un promotor de estrés, disfruta tu tiempo libre no te rijas a horas extensas de trabajo. Surge algo de estrés, dedícale tiempo a ti mismo a tu familia un equilibrio que te permite ser feliz y ser un mercadólogo creativo.

Según estudios nos confirma que al momento de buscar ideas en frente de la pantalla de un computador y en una oficina gris se convierte en un limitante, la mente se bloquea, por tanto el tener un espacio de trabajo diferente, decora tu oficina dándole un nuevo toque original.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *