Las 7 Mejores Herramientas de Geomarketing

Las plataformas o aplicaciones de geocalización fusionadas con las redes sociales,se han convertido en herramientas potenciales de marketing mobile. Herramientas que ayudan mutuamente a los usuarios a tener a su alcance información acertada, y las marcas tienen la oportunidad de potenciar su imagen y asegurar una visita del cliente.Aparte, el geomarketing es un disciplina centrado en la gestión de información orientado a analizar la ubicación de zonas de influencia , rutas y otros factores que influyen.

Dos puntos de partida para ejecutar tu estrategia de geomarketing, de hecho la web te ofrece una gran diversidad de herramientas tanto para impulsar las ventas de tu negocio como para recolectar información de apoyo en la toma efectiva de decisiones; para facilitar tu labor realice una recopilación de las 7 mejores herramientas de geomarketing que se clasifican de la siguiente manera .

Herramientas de geomarketing para impulsar tu marca

1.Storymaps

Un excelente herramienta de geomarketing que te exigirá creatividad e ingenio para lanzar tu propia estrategia de storytolling que puedes compartir en mapas.

2.Google Street View

Google ofrece una gran diversidad de recursos para las empresas, una de ellas es la herramienta de geolocalización que brinda un sello de confianza y seguridad, para ganártelo puedes contactar a un experto autorizado por Google, así obtener la insignia digital. Aparte el usuario puede publicar fotos panorámicas de tu negocio y darlo a conocer en este espacio.

3.Foursquare

Un espacio donde los usuarios comparten su experiencia con la marca sea negativa o positiva, así crea una red de confianza. Un excelente recurso de marketing voz a voz.

Incluso, The New york times anuncio sobre las nuevas herramientas de análisis y un tablero de mandos totalmente gratis, te ofrece datos detallados como quiénes hacen “check in” (clasificado en hombre o mujer), el tiempo exacto que frecuencia en tu negocio etc.

4. Tripadvisor

Una app que acogido fuerza en el sector del turismo, un espacio para obtener información fiable y segura sobre la calidad de espacios turísticos. Exactamente es como una ayuda extra para garantizar el disfrute total de un paseo. Al tiempo las buenas empresas tiene mayor oportunidad de publicitar fiabilidad.

Herramientas para hacer un análisis geográfico de mercado

Para decisiones acertadas se necesita datos veraces

5. Tweepsmap

Una plataforma que ofrece un plan gratuito limitado, podrás ubicar a tus seguidores, también obtendrás informes de tu marca o cualquier tema de interés, aparte sabrás quien te sigue y quien ha dejado de seguirte. Datos relevantes para un análisis exhaustivo .

6. Infomap

Una plataforma útil para realizar un análisis geográfico de la competencia, la composición socio-económica, la descripción socio-demográfica de un sector especifico. Una propuesta excelente, sin embargo no es a nivel global sólo te ofrece datos de un sector especifico de Argentina.

7.Geoblink

Una plataforma de apoyo para elaborar un estudio exhaustivo del mercado de España, te brinda datos veraces e informes de la ubicación de tu mercado meta :población censada, flotante, turista, personas por hogar, régimen de tenencia, riqueza, tráfico, índices comerciales, patrones horarios de consumo, ticket medio en una categoría, etc.

Geoblink Location Intelligence from Geoblink on Vimeo.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *