10 Herramientas para Monitorizar la Reputación online de tu Marca

Construir una marca solidad requiere tiempo y esfuerzo que se puede perder en un segundo, ya que el consumidor tiene el poder de derrumbar la imagen de tu marca, una razón para monitorizar a tiempo las menciones que los usuarios publica en la web y tomar acciones correctivas queforma parte del plan para conservar tus clientes.Tu trabajo te sera mas fácil utilizando alguna de las 10 Herramientas para monitorizar la reputación online de tu marca, que encontraras a continuación acompañado de las instrucciones para implementarlas.

1. Socialmention.com

monitorizar reputación online de tu marcaUna plataforma que te será gran ayuda para contar con datos específicos, conoce las menciones que realizan de tu marca, sabrás dónde, cómo y cuándo, desde cualquier plataforma digital. Datos que te será fácil el cuidado de la imagen de tu empresa.

Tutorial Social Mention. Escucha lo que se dice de tu marca

2. Google Alerts

Es una herramienta que ofrece google para supervisar las menciones que realizan de tu marca, contenido como noticias, web, blogs,vídeo y/o grupos de discusión , datos que puedes recibir de tres formas: correo electrónico, como un vínculo Web o que aparecen en los usuarios de la página iGoogle.

Cómo usar Google Alerts y recibir alertas de tus búsquedas

3. Alerti

Una herramienta en español de origen francés que te permite detectar contenido de diferentes plataformas como blogs, medios digitales, foros, redes sociales, imágenes y vídeos) sobre cualquier palabra clave. Cuenta con 4 opciones: una gratuita que te permite probar durante un mes, después de un periodo de un mes puedes elegir un plan de pago o uno gratuito que no cuenta con toda las funcionalidades.

Tutorial de la herramienta Alerti

4. Image Raider

Te será de gran utilidad para tener mayor control de las imágenes de tu marca, detectar a tiempo el mal uso de ellas.

¿Cómo utilizamos Image Raider?

Es sencillo solo tienes que introducir la URL de la imagen o adjuntar, después le das click en la opción analizar.

5. Go Fish Digital

Te ofrece datos de menciones que realiza un usuario en plataformas de quejas y reclamaciones, que te será útil para detectar un cliente insatisfecho.

6. Reachli

Aumenta el número de imágenes y vídeos realizados por el usuario que hace referencia de tu marca, un motivo para monitorizar este tipo de contenido y utilizar Reacli que es destacado por su análisis de Pinterest.

En la parte inferior, lado derecho encontraras una opción para comprender el vídeo : Reachli

7. IceRocket

A diferencia de otras herramientas que te ayudará a encontrar menciones en twitter, Facebook y blogs en 20 idiomas, datos que puedes analizar desde gráficas que te será más fácil tu labor.

8. HowSociable

Una herramienta que no solo te ayudara a medir la presencia de tu marca, también te brinda la opción de analizar tu competencia. Tiene un alcance de 12 plataformas digitales: redes sociales incluyendo Tumblr y WordPress, en caso sí deseas ampliar el número, necesitas una cuenta pro.

HowSociable, Herramienta Para Medir La Visibilidad De Las Marcas En Las Redes Sociales

9. Addictomatic

Tiene un fácil manejo que puedes supervisar tu imagen en diferentes plataformas como: Flickr, YouTube, Twitter, WordPress, Delicious y Ask.com. Te brinda datos de la reputación de tu competencia.

Addictomatic, una herramienta muy sencilla para saber qué se dice de tu marca

10. Twazzup

Si eres nuevo en el tema esta herramienta te será de gran ayuda para vigilar cualquier mención de tu marca en redes sociales, solo tienes que ingresar el nombre que desees rastrear, te ofrece datos actualizados de los influenciadores negativos y positivos.

Twazzup, una de las mejores formas de monitorizar palabras en Twitter

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *